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La Oferta Pública de Empleo 2023 de Alcorcón incluye 69 plazas

Un total de 69 plazas, que comprende 30 plazas de turno libre, 2 de ellas reservadas al turno de discapacidad y 39 plazas por promoción interna, 3 de ellas reservadas al turno de discapacidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2023, con un total de 69 plazas, que comprende 30 plazas de turno libre, 2 de ellas reservadas al turno de discapacidad y 39 plazas por promoción interna, 3 de ellas reservadas al turno de discapacidad.

Este Gobierno municipal está firmemente comprometido con el cumpliendo los objetivos de estabilidad laboral y creación de empleo iniciados en la anterior legislatura, por lo que esta aprobación es una buena noticia para el funcionamiento de los servicios públicos y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras municipales”, ha señalado Miguel A. Palacios, concejal de Recursos Humanos y Atención Ciudadana.

Transformar empleo temporal en estable

En este sentido, ha recordado que si durante los dos mandatos del PP no se ejecutaron las Ofertas Públicas de Empleo (OPE), durante el anterior mandato, el Gobierno municipal desarrolló las correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022.

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“Ahora iniciamos la aprobación de la Oferta Pública de Empleo de 2023, un proceso clave para cubrir las necesidades de personal, así como transformar el empleo temporal en estable”, ha señalado Miguel A. Palacios.

La Oferta Pública de Empleo será publicada en el BOCM

Tras este primer trámite, la Oferta Pública de Empleo será publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Posteriormente, los interesados e interesadas podrán consultar más detalles al respecto en los diversos canales de información del Ayuntamiento de Alcorcón como el Portal de Empleo Público y web municipal.

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La Oferta Pública de Empleo 2023 de Alcorcón incluye 69 plazas 1

Modificación de la RPT

Además, se ha aprobado igualmente en dicha Junta de Gobierno Local una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) vigente que incluye diversos aspectos como la actualización del Complemento Específico y Complemento Específico 2 de todos los Puestos de Trabajo para ajustar las retribuciones a las establecidas en los Presupuestos Generales de Estado para 2023. Además, se incluye Complemento Específico 2 a aquellos trabajadores que realizan turnos fijos de fin de semana, una reivindicación histórica para que los trabajadores afectados no vean mermados sus salarios.

Asimismo, a través de esta modificación se amortizan Puestos de Trabajo sin ocupación efectiva y se crean otros puestos nuevos en refuerzo de áreas clave como Hacienda, Urbanismo, Servicios Sociales, Informática o Asesoría Jurídica.

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