Caixa Bank está prestando servicio con una oficina móvil en un total de 44 municipios en riesgo de exclusión financiera de la Comunidad de Madrid, en los que residen cerca de 56.000 personas. Un 70% de los usuarios atendidos tiene más de 70 años, lo que pone de manifiesto el compromiso de la entidad con el colectivo sénior.
El servicio de ofimóvil, que en la región recorre más de 2.700 kilómetros al mes, permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.
Una banca próxima y accesible
“Las oficinas móviles son ejemplo de nuestro compromiso firme con la inclusión financiera en las zonas rurales. Queremos llegar a nuestros clientes con una banca próxima y accesible”, ha destacado el director territorial de CaixaBank en la Comunidad de Madrid, Xicu Costa.
“Hacemos el mayor esfuerzo posible para estar cerca de las personas y darles cobertura financiera en poblaciones cuya economía depende básicamente de la agricultura y la ganadería, porque sabemos que los servicios financieros son imprescindibles para retener a la población y, además, en muchos de estos municipios, es imprescindible mantener el servicio especializado para los clientes sénior”, ha puesto en valor Costa.
En toda España, las oficinas móviles de CaixaBank prestan servicio en un total de 636 poblaciones en las que viven más de 310.000 personas, según el Instituto Nacional de Estadística.
El banco cuenta con un total de 18 oficinas móviles, 15 de las cuales recorren más de 43.000 kilómetros de media al mes y ofrecen su servicio, además de en la Comunidad de Madrid, en once provincias de otras cinco comunidades autónomas: Ávila, Segovia, Burgos y Palencia, en Castilla y León; Guadalajara, Ciudad Real y Toledo, en Castilla-La Mancha; Valencia y Castellón, en la Comunidad Valenciana;y La Rioja.La entidad tiene, asimismo, otros tres ofimóviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos.
Clave en la estrategia de CaixaBank
Las oficinas móviles son clave en la estrategia de CaixaBank para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, además de preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos y mantener la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territorios.
Este servicio de CaixaBank contribuye a la reducción de las desigualdades, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas, con los que la entidad se encuentra fuertemente comprometida.
En este sentido, CaixaBank apuesta por no abandonar aquellos municipios en los que es la única entidad bancaria. Es la manera de entender la inclusión financiera por parte de la entidad como una banca próxima y accesible, manteniendo inalterable su compromiso de estar cerca de los clientes.