viernes, marzo 1, 2024
11.1 C
Madrid

Así será el dispositivo de seguridad durante las Fiestas de Villaviciosa de Odón

A los efectivos de Policía Local, Guardia Civil del puesto de Villaviciosa de Odón y Protección Civil se sumarán unidades especializadas en seguridad ciudadana y orden público de la Guardia Civil

COMPARTE:

- Publicidad -

En la organización de las próximas fiestas que comenzarán el 16 de septiembre el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón establece como una de las premisas fundamentales garantizar la seguridad de vecinos y visitantes. Así lo ha manifestado el alcalde, Juan Pedro Izquierdo durante la celebración de la junta Local de Seguridad celebrada en la sede de la Policía Local.  

El regidor ha estado acompañado por los concejales de Seguridad, Javier Moreno Herranz, y de Fiestas y Participación Ciudadana, Isabel Donate junto a representantes de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid, así como de nuestra Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Plan de seguridad

- Publicidad -

Durante la reunión se ha ratificado el plan de seguridad municipal y analizado pormenorizadamente el programa para analizar aquellos eventos donde está prevista una mayor concentración de personas, principalmente el recinto ferial, la carpa de las Peñas y la Plaza de la Constitución. Igualmente, se establecerá un dispositivo especial el día de la celebración de la tradicional y espectacular Pólvora que suele ser un reclamo para vecinos y visitantes llegados de muchos puntos de la región.

Así será el dispositivo de seguridad durante las Fiestas de Villaviciosa de Odón 1

Coordinación entre las fuerzas de seguridad

El alcalde ha destacado la “gran coordinación” que existe entre las distintas Fuerzas de seguridad, Policía Local y Guardia Civil junto a Protección Civil, “una circunstancia imprescindible para garantizar que vecinos y visitantes disfruten con tranquilidad de las actividades programadas”.

Para ello la Policía Local destinará todos los agentes dispuestos en plantilla a los que se le sumará un gran número de efectivos del puesto de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón durante todos los días de fiestas. Los efectivos de seguridad se reforzarán de forma significativa los dos fines de semana con unidades especializadas en seguridad ciudadana y orden público de la Guardia Civil.

- Publicidad -
Así será el dispositivo de seguridad durante las Fiestas de Villaviciosa de Odón 2

Se dobla el presupuesto municipal destinado a seguridad privada dirigida a garantizar la seguridad de los jóvenes en la Carpa de las Peñas

El compromiso municipal en este aspecto se ve ratificado al doblar el presupuesto destinado a la seguridad privada dirigida a garantizar la seguridad de los jóvenes en la Carpa de las Peñas.

A los medios humanos se le unen una gran cantidad de medios materiales como refuerzo al trabajo policial. Entre ellos más cámaras de videovigilancia junto a los drones.

Además, está previsto también la instalación de un punto fijo en el recinto ferial junto a la Carpa de las Peñas donde estarán una parte de los efectivos policiales, mientras que el resto realizarán labores de patrulla por las distintas zonas del municipio.

En cuanto al apartado sanitario, el Ayuntamiento tiene establecido un plan de ambulancias tanto de soporte vital básico como avanzado.

Como es habitual, nuestros voluntarios de Protección Civil realizarán una labor fundamental en estos días y para ello estarán presentes sus sesenta efectivos.

Igualmente, está previsto que los días 16, 17, 20, 21 y 22 de septiembre se instale un Punto Violeta en el espacio del recinto ferial.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA