viernes, marzo 1, 2024
11.1 C
Madrid

Argentina actuará en Colmenar Viejo tras arrasar en la Plaza Mayor de Salamanca

La cita será este sábado 23 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo, dentro de la programación del segundo semestre de 2023

COMPARTE:

- Publicidad -

La cantaora onubense Argentina María López Tristancho, conocida artísticamente como Argentina (Huelva, 1984), una de las voces más poderosas del flamenco actual, llega este sábado 23 de septiembre al Auditorio Villa de Colmenar Viejo (Madrid) después del éxito cosechado en la Plaza Mayor de Salamanca hace apenas una semana.

“El flamenco de Argentina hechiza en la Plaza Mayor de Salamanca” o “La voz de Argentina deslumbra en la Plaza Mayor” son algunos de los titulares en la prensa local salmantina el día después.

Argentina llega a Colmenar Viejo con su espectáculo de flamenco, y en el mismo estará acompañada por José Quevedo ‘Bolita’ y Francis Gómez a las guitarras, Diego Montoya y Roberto Jaén en los coros, palmas y jaleos, y José Carrasco a la percusión. Las entradas pueden adquirirse en la página web del Auditorio.

- Publicidad -

Una artista internacional

La cantaora onubense es una artista internacional que, a pesar de su juventud, ha tenido ocasión de presentarse en los festivales flamencos de más renombre y en auditorios tan célebres como el Hollywood Bowls de Los Ángeles, el mismo en el que, allá por los años cuarenta del pasado siglo, el nombre de Carmen Amaya se inmortalizaba en los carteles junto a otros como el del inimitable Frank Sinatra.

Posee dos nominaciones a los Latin Grammy (2013 y 2015) con sus discos Un viaje por el cante y Sinergia. Otra de las grandes cualidades de Argentina es su enorme versatilidad. Su voz y sus condiciones de sentir le hacen que partiendo del flamenco hace suyos géneros como el fado, el tango argentino, el bolero, la música clásica de falla, la ranchera, la copla, la canción, etc.

Argentina actuará en Colmenar Viejo tras arrasar en la Plaza Mayor de Salamanca 1

Una gira 2023 llena éxitos

Argentina llega a Colmenar Viejo después de una gira 2023 colmada de éxitos por toda España. Cabe destacar su ‘soldout’ a primeros de año en el Auditorio Nacional de Madrid, donde presentó su nuevo espectáculo La Música Concuerda.

- Publicidad -

Asimismo, fue la encargada de inaugurar el Festival de Cine de Santo Domingo, en República Dominicana, poniendo en pie a las más de dos mil personas que llenaban el Teatro Nacional de Santo Domingo. Otros éxitos a nivel internacional han sido su paso en 2022 por Bamako, capital de Mali, donde ofreció dos conciertos inolvidables; así como el Festival Internacional de Arte Flamenco de Mont de Marsan (Francia), también en julio del pasado año, entre otros muchos.

Con todo, Argentina hará vibrar al público asistente en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo este próximo sábado 23 de septiembre, durante un recorrido de 75 minutos por sus mejores cantes.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA