sábado, marzo 2, 2024
6.5 C
Madrid

Las ayudas escolares de comedor alcanzan los 900.000 euros en Getafe

La cuantía de la ayuda podrá ser del 100% del coste del comedor

COMPARTE:

- Publicidad -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe, ha aprobado destinar 900.000 euros en becas comedor para el curso escolar 2023-2024, en los centros públicos o concertados de Educación Infantil y Primaria. Estas ayudas garantizaron el pasado curso que 1.229 niños y niñas de familias en situación de vunerabilidad o desestructuración familiar, recibieran la principal comida del día sana y nutritiva, incluso en los períodos de vacaciones escolares en los campamentos municipales. La cuantía de la ayuda podrá ser del 100% del coste del comedor. El período de solicitudes se abrirá en los próximos días, tras su publicación en el BOCM.

La finalidad de las ayudas es apoyar a las familias del municipio con menos recursos económicos, para mitigar el gasto que supone el uso del servicio de comedor escolar, trabajando además en otros procesos de intervención social con las familias con menores, en dificultad social.

Destinatarios de las becas

Estas ayudas de comedor están destinadas para familias empadronadas en Getafe, cuyos menores estén escolarizado en centros públicos o concertados del municipio, en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.

- Publicidad -

Los niños y niñas a los que van destinadas las becas de los desayunos escolares, también participan de las becas de comedor municipales. Los menores pertenecientes a familias vulnerables han sido seleccionados por los propios centros, basándose en una detección real de necesidades, y si se detectan nuevos casos, se sumarán a este programa.

El concejal de Bienestar Social, Roberto Fernández, denuncia que “un año más paliamos desde Getafe las necesidades que la Comunidad de Madrid no cubre a pesar de tener las competencias, mientras sí premian la barra libre en los ‘cheques-canguro’ a parejas que ganan más de 7.500 euros”. Continúa Fernández explicando que “en Getafe no queremos que nadie se quede atrás, garantizando una alimentación equilibrada para todos los menores”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA