jueves, febrero 29, 2024
12.2 C
Madrid

El nuevo Bernabéu vendrá de la mano de una estación futurista de Metro

La Comunidad de Madrid modernizará la estación de Metro Santiago Bernabéu con un diseño inspirado en el Real Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

Mientras sigue la cuenta atrás para la culminación definitiva del nuevo estadio Santiago Bernabéu, la Comunidad de Madrid ha anunciado un ambicioso proyecto para modernizar la estación de Metro homónima, ubicada en la Línea 10, con un diseño que se inspirará en el famoso estadio de fútbol del Real Madrid.

Se espera que la licitación para el inicio de las obras se publique en los próximos días, con una adjudicación prevista a finales de este año. El proyecto, que recibirá una inversión de 68 millones de euros por parte del Gobierno regional, está programado para comenzar a principios de 2024 y completarse en el primer trimestre de 2027.

El nuevo Bernabéu vendrá de la mano de una estación futurista de Metro 1

Las mejoras planeadas para esta emblemática parada del metro incluyen un aumento significativo del espacio, que se triplicará al pasar de los actuales 4.843 metros cuadrados a 12.481. Se instalarán 12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas, además de renovar los acabados arquitectónicos con avances tecnológicos que mejorarán la experiencia del usuario y la eficiencia operativa.

- Publicidad -
El nuevo Bernabéu vendrá de la mano de una estación futurista de Metro 2

El nuevo diseño también tiene como objetivo hacer frente a la afluencia de pasajeros, especialmente en los días de partido, anticipando un aumento de viajeros después de la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, que se convertirá en un referente para eventos culturales, de ocio y entretenimiento en la capital y en Europa.

El nuevo Bernabéu vendrá de la mano de una estación futurista de Metro 3

La planificación de estos trabajos se llevará a cabo de manera coordinada con las obras de urbanización que realizará el Real Madrid en el área circundante a la Plaza de Lima, incluyendo un nuevo carril bici en la Castellana y otros servicios preexistentes. Este proyecto se inserta en la transformación en curso de la ciudad de Madrid, que incluye la remodelación de AZCA, obras en el eje de la Avenida del General Perón y Concha Espina, así como la renovación del Palacio de Congresos de la Castellana.

Metro y Real Madrid unidos por un mismo diseño

El nuevo Bernabéu vendrá de la mano de una estación futurista de Metro 4

Dentro de las actuaciones previstas, se destaca un nuevo diseño interior que reflejará la estrecha relación entre la estación de Santiago Bernabéu y el estadio del Real Madrid, un verdadero emblema deportivo de la capital y una gran atracción turística. Este proyecto se encuentra dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021-2028 e implementará medidas de accesibilidad universal para garantizar un transporte accesible para todos los viajeros, en particular, aquellos con movilidad reducida. Una vez finalizadas estas mejoras, la estación de la Línea 10 del Metro se unirá a las 27 estaciones completamente accesibles en la red del metro madrileño.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORA EN PORTADA