sábado, marzo 2, 2024
6.5 C
Madrid

El Tren de la Fresa enciende sus motores para la temporada otoñal

Se trata de una actividad cultural y de ocio única organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que une la posibilidad de viajar en un tren histórico formado por vagones del siglo XIX

COMPARTE:

- Publicidad -

El mítico Tren de la Fresa ha arrancado su temporada de otoño, con el regreso de unos itinerarios que se extenderán hasta el 12 de noviembre, presentando el rico patrimonio de la ciudad de Aranjuez. La temporada de primavera previa culminó con un impresionante récord de 7.000 viajeros y una ocupación promedio del 95%.

Esta singular experiencia cultural y de entretenimiento es organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y ofrece la oportunidad de viajar en un tren histórico compuesto por vagones del siglo XIX, mientras se disfruta de una jornada en Aranjuez, un enclave declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

El recorrido comienza en el Museo del Ferrocarril, ubicado en la estación de Delicias de la capital madrileña, donde un grupo de actores da la bienvenida a los viajeros y los acompaña a lo largo del trayecto, recreando momentos históricos y eventos significativos de este municipio del sur de la región. La salida está programada a las 10:00 horas, con un regreso previsto a las 18:36 horas, ofreciendo un estimado de una hora de viaje.

- Publicidad -

Dos nuevas rutas para todos los públicos

Además de las rutas habituales, como Fresas con Nata, Fresas del Tajo, Fresas Reales, Nata del Tajo, Nata Real y Fresas al Natural, esta temporada de otoño se introducen dos nuevas rutas: Fresas con Música, en colaboración con el XXX Festival de Música Antigua de Aranjuez, y Fresas Ciclistas, que permite a los viajeros explorar áreas de alto valor ambiental y paisajístico, como los sotos y huertas de Aranjuez. Como un toque adicional, los viajeros recibirán un billete de colección impreso en una imprenta histórica que data de hace un siglo.

El Tren de la Fresa operará los días 16, 17, 23, 24 y 30 de septiembre, así como el 1, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de octubre, con la temporada concluyendo el 11 y 12 de noviembre. Los precios de los billetes varían entre 25 y 40 euros para adultos y de 20 a 30 euros para niños de 1 a 1,40 metros de estatura (los menores de un metro viajan gratis si no ocupan un asiento), dependiendo de la ruta seleccionada.

Toda la información detallada sobre el Tren de la Fresa y sus rutas está disponible en la página web oficial del servicio y en una aplicación móvil dedicada, brindando a los viajeros una experiencia única para explorar la historia y el encanto de Aranjuez en un entorno ferroviario histórico.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA