sábado, marzo 2, 2024
6.5 C
Madrid

En busca de un hogar para los menores tutelados de Madrid

La Comunidad de Madrid inicia el proceso para buscar familias que acojan a menores tutelados durante el curso escolar

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid está en pleno proceso de selección de familias para el programa «Un curso en familia», una iniciativa impulsada por la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales que permite que menores tutelados que residen en centros de acogida vivan en hogares durante el curso escolar.

El objetivo de esta edición es proporcionar esta experiencia a 66 niños y adolescentes de entre 6 y 17 años que están bajo la tutela del Gobierno autonómico. La selección de las familias se basa en factores como la proximidad de su domicilio al centro educativo y al lugar de residencia habitual de los menores. El Gobierno regional brinda apoyo continuo a las familias para resolver cualquier pregunta o dificultad que puedan surgir.

Este programa, coordinado por la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad y las Asociaciones de Familias de Acogida, cuenta con la colaboración de la Fundación Soñar Despierto y tiene como objetivo mejorar el crecimiento social y personal de los niños a través de esta forma de convivencia.

- Publicidad -

El año pasado, el programa permitió que 27 menores vivieran en 27 hogares, beneficiando tanto a los niños como a las familias de acogida. Esta iniciativa es complementaria al acogimiento familiar, que ya abarca a 1.895 niños en la región.

Si estás interesado en participar en este proyecto, puedes ponerte en contacto por correo electrónico con la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar ([email protected]) o con el Área de Adopción y Acogimiento Familiar de la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad ([email protected]). Más información se encuentra disponible en este enlace.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA