sábado, marzo 2, 2024
6.5 C
Madrid

La Comunidad de Madrid apuesta por las librerías locales para repoblar sus bibliotecas

La Comunidad de Madrid vuelve a apostar por la compra de libros en las librerías de la región para renovar los fondos de sus bibliotecas

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha renovado el Acuerdo Marco para el suministro de libros en sus 16 Centros de Lectura, a través del cual aumentará en 200.000 euros los fondos anuales, alcanzando un total de más de 10 millones de euros en compras a librerías madrileñas. El contrato se extenderá por cuatro años, desde 2024 hasta 2027.

La Asociación de Librerías de Madrid ha elogiado esta iniciativa que respalda a las librerías locales y lo considera un modelo ejemplar para otras comunidades autónomas. Enrique Pascual, presidente de la asociación, destaca la importancia de este acuerdo para las librerías y la calidad de las bibliotecas.

Las librerías interesadas en convertirse en proveedoras de libros para el período 2024-2027 deben presentar sus solicitudes antes del 6 de octubre.

- Publicidad -

El contrato anterior, de características similares, tenía una duración de dos años, prorrogables por otros dos, y representaba compras anuales de 2 millones de euros en librerías madrileñas, con un máximo de 8 millones en cuatro años. En 2020, la Comunidad de Madrid aumentó esta partida a 3.230.000 euros.

Este apoyo institucional ha sido fundamental para muchas librerías locales, como la Librería Reno, que la considera una ayuda económica y un respaldo a su negocio.

«Para cualquier librería de barrio es un pellizco económico estupendo, una seguridad, porque sabes que lo vas a cobrar, y, además, lo tienen todo muy bien organizado porque trabajas con un personal que es superprofesional, que conoce el mundo del libro», explican.

- Publicidad -

Algunas librerías familiares han tenido dificultades para desarrollar ventas en línea y dependen en gran medida de las ventas presenciales, por lo que la compra institucional representa un importante apoyo económico.

Imagen portada: Librerías de Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA