sábado, marzo 2, 2024
6.7 C
Madrid

Los hospitales madrileños implantarán la realidad virtual en 2024

La Comunidad de Madrid probará en hospitales públicos la realidad virtual y aumentada para mejorar tratamientos y diagnósticos

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid planea implementar experiencias piloto a través de experiencias inmersivas basadas en la realidad virtual en sus hospitales públicos con el objetivo de mejorar la atención médica. Estas iniciativas buscan tanto mejorar la capacitación de los profesionales de la salud en terapias y diagnósticos como aumentar la precisión de los tratamientos.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, recientemente visitó Siemens Healthineers para conocer demostraciones de software que podrían introducirse en la sanidad pública a partir del primer trimestre de 2024 para su evaluación y posible implementación en los centros de atención médica. Estos sistemas se consideran novedosos y vanguardistas, destinados a aprovechar los avances tecnológicos más recientes en beneficio de pacientes y médicos. Su propósito es anticipar situaciones críticas, reducir los tiempos de reacción y mejorar el tratamiento de enfermedades específicas.

Uno de los enfoques clave es el desarrollo de una realidad virtual que recrea escenarios del mundo real. Esto permitiría que las personas que sufren trastornos de ansiedad incapacitantes trabajen con terapeutas a través de exposiciones controladas, lo que proporcionaría información valiosa sobre sus reacciones y podría ser parte integral de su recuperación.

- Publicidad -

Además, se planea utilizar experiencias inmersivas para fines médicos, como la visualización de estructuras cerebrales para simular abordajes quirúrgicos óptimos y comprender mejor las complejidades de procedimientos médicos. También se explorará la simulación de la radiación dentro del quirófano, lo que es esencial para garantizar la seguridad de los profesionales médicos, minimizando su exposición innecesaria a la radiación.

Estos avances tecnológicos tienen el potencial de revolucionar la atención médica en la Comunidad de Madrid al combinar la innovación con el cuidado de los pacientes y la formación continua de los profesionales de la salud. Las experiencias piloto permitirán evaluar su eficacia y adecuación antes de su implementación en toda la red de atención médica pública.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA