sábado, marzo 2, 2024
6.5 C
Madrid

Madrid registra la siniestralidad laboral más baja de España con un 21% menos que la media nacional

La tasa de accidentes por cada 100.000 afiliados fue de 175,3 en la región y 223,8 en España en el período de enero a junio.

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha registrado el índice de siniestralidad laboral más bajo en España durante los primeros seis meses del año, con un 21,6% por debajo del promedio nacional, según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

De este modo, la tasa de accidentes por cada 100.000 afiliados fue de 175,3 en la región y 223,8 en España en el período de enero a junio.

En agosto, se registraron seis accidentes laborales mortales en Madrid, dos de ellos in itinere (durante el trayecto de casa al trabajo o viceversa), todos relacionados con el sector de Servicios y tráfico. Los otros cuatro ocurrieron en los sectores de Industria y Servicios.

- Publicidad -

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha lanzado una convocatoria de subvenciones por valor de 1,5 millones de euros dirigidas a empresas y autónomos de la región con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y salud en el entorno laboral. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de noviembre a través de la sede electrónica del Gobierno regional.

Estas subvenciones forman parte del VI Plan Director de Riesgos Laborales y respaldarán acciones e inversiones en prevención, incluyendo áreas como higiene industrial, organización y gestión de la prevención, seguridad vial y la promoción de la salud en el trabajo.

Deporte para concienciar

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha organizado el próximo mes de octubre la I Carrera por la Prevención de Accidentes Laborales, un evento deportivo de inscripción gratuita para concienciar sobre la importancia de los entornos de trabajo seguros y saludables y de reducir la siniestralidad.

- Publicidad -

Habrá dos modalidades de competición, una de 2 kilómetros para familias con niños y otra de 5 que podrán disputar corredores profesionales, y ambas se regirán por el reglamento técnico de la Federación de Atletismo Madrileña, así como la normativa de aplicación en vigor para este tipo de eventos deportivos. Las personas que quieran participar podrán inscribirse en próximas fechas a través del espacio del IRSST en la web oficial de la Comunidad de Madrid.

Imagen portada: Telemadrid

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA