martes, abril 30, 2024
10.5 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSPlanazosUn sinfín de actividades para los más pequeños en la Semana Europea...

Un sinfín de actividades para los más pequeños en la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento ha organizado juegos, talleres, yincanas, retos, circuitos de conducción y actividades divertidas para los más pequeños

- Publicidad -

Madrid está listo para celebrar la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2023 bajo el lema «¡Combina y muévete!», con un enfoque especial en actividades dirigidas a los niños en toda la ciudad. El propósito central de esta celebración es educar a los jóvenes sobre la importancia de la movilidad sostenible y la seguridad vial. La iniciativa ha sido anunciada por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

La SEM 2023 contará con una extensa programación de actividades que se llevarán a cabo del 16 al 22 de septiembre. Estas actividades se distribuirán en diferentes distritos de la capital, y el evento central se llevará a cabo el domingo en el Paseo de Coches de El Retiro.

- Publicidad -

Actividades Infantiles en el Paseo de Coches de El Retiro

El domingo 17 se llevarán a cabo varias actividades diseñadas para los niños de 11:00 a 18:00 horas. El cuerpo de Agentes de Movilidad organizará una yincana familiar que incluirá pruebas físicas y teóricas relacionadas con su trabajo. El departamento de Educación Ambiental ofrecerá talleres de habilidad en bicicletas y manualidades. Además, se establecerá un punto de información sobre actividades ambientales relacionadas con la movilidad activa.

Madrid Calle 30 creará un circuito de educación vial equipado con señales de tráfico, pasos de peatones y túneles para que los niños practiquen hábitos seguros relacionados con la conducción. La mascota Trenty participará en un juego divertido que consiste en encontrar pistas ocultas en las señales verticales.

El Zoo-Aquarium se suma a la SEM 2023 por segundo año con el taller «La movilidad de nuestra fauna: una odisea salvaje», que abordará los desafíos que enfrenta la fauna silvestre debido a las vías de transporte como carreteras y ferrocarriles. Además, ofrecerán descuentos en la entrada para quienes utilicen el transporte público para asistir al evento.

- Publicidad -

Actividades para Adultos

Los adultos también encontrarán una amplia variedad de actividades relacionadas con la movilidad, la sostenibilidad y la vida saludable durante la SEM 2023. Madrid Salud se unirá a la iniciativa con juegos que promoverán una alimentación saludable y la importancia del ejercicio físico tanto para la salud como para la movilidad sostenible.

La Dirección General de Deportes presentará el Cubo GYM, un gimnasio portátil que fomentará la práctica deportiva segura entre los asistentes.

Por su parte, la Dirección General de Servicios, Limpieza y Residuos del Ayuntamiento participará por primera vez con el servicio ReMAD, que permitirá a los ciudadanos intercambiar objetos en el Paseo de Coches, incluyendo bicicletas, patinetes, patines y cascos.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la Policía Municipal contribuirán con aspectos culturales relacionados con la movilidad. La EMT organizará una exposición fotográfica en el Paseo de Coches para conmemorar su 75 aniversario, mientras que la Policía Municipal exhibirá parte de su exposición con motivo de los 120 años de sus Unidades de Tráfico.

Actividades en los Distritos y acciones complementarias

Los distritos de Madrid se unirán a la SEM 2023 con una amplia variedad de actividades. Desde teatros de títeres en Arganzuela hasta exposiciones y pruebas de coches eléctricos en Barajas, pasando por carreras de Duatlón Cross y olimpiadas de movilidad infantil en Carabanchel.

Cada distrito ofrecerá actividades únicas, como circuitos para bicicletas, patinetes y juegos tradicionales en Chamberí, cursos de seguridad vial y circuitos de habilidad en Tetuán, y talleres sobre obstáculos en la vía pública para personas con movilidad reducida en Villaverde, entre muchas otras.

Además de las actividades mencionadas, la EMT ofrecerá un 25 % de descuento en la recarga de vehículos eléctricos en sus aparcamientos y aumentará el número de lugares donde se brinda este servicio. También se llevará a cabo una ruta en bicicleta sin barreras en Ciudad Universitaria, y el Parque de Atracciones de Madrid se unirá a la SEM 2023 con mensajes de concienciación sobre prácticas sostenibles y promoción del transporte público.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Ifema Madrid prevé superar los 200 millones de facturación en 2024

Ifema Madrid acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes al año 2023, con unos datos datos que han revelado la consolidación de la reactivación...

La Romería de Galapagar celebra su XXXVIII aniversario

Como es tradición, desde hace ya 38 años, Galapagar se prepara para celebrar su Romería en Honor a Nuestra Señora de los Desamparados y,...

90 viviendas protegidas: así es el proyecto regional de urbanización en Villa del Prado

La Comunidad de Madrid ha finalizado la urbanización de tres parcelas en Villa del Prado, donde se construirán 90 pisos de protección pública destinados...

Conciertos de las Fiestas de Getafe 2024: Camela, Vicco y El Canijo de Jerez

La ciudad de Getafe se prepara para las Fiestas Patronales, Patronales, que comienzan el próximo 9 de mayo con la Bajada de la Virgen....

Impulso al ahorro de agua en Madrid: Mejores trasvases y nueva planificación de las cuencas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes en Pozuelo de Alarcón, que el Gobierno regional está realizando...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -