lunes, abril 29, 2024
9.2 C
Madrid
InicioActualidadCaixaBank acerca la Feria del Libro a niños en riesgo de exclusión...

CaixaBank acerca la Feria del Libro a niños en riesgo de exclusión social

La entidad financiera impulsa, por segundo año consecutivo, ‘El vaivén de la Feria’ como ‘Patrocinador Oficial’ de la Feria, que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio en el Parque de El Retiro de Madrid

- Publicidad -

CaixaBank, como patrocinador oficial, ha acercado la Feria del Libro de Madrid a un grupo de 40 niños en riesgo de exclusión social, vinculados a la Asociación Valdeperales, un centro de animación social que desarrolla programas educativos y sociales en el Distrito de Fuencarral-El Pardo, en Madrid.

La entidad financiera ha impulsado el primero de los ‘vaivenes’ de la 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará entre el 31 de mayo y el 16 de junio en el Parque de El Retiro de Madrid bajo el lema ‘El deporte ilumina la Feria’.

- Publicidad -

El taller de ‘Estampacuentos’ se ha celebrado en el Colegio Público Luis de Góngora y en él han participado niños con edades comprendidas entre los seis y ocho años de la Asociación Valdeperales, y les han acompañado el director territorial de CaixaBank en Madrid, Xicu Costa, y la directora de la Feria del Libro, Eva Orúe.

La actividad ha consistido en la ilustración de textos mediante técnicas de estampación e impresión que han enseñado a los menores miembros de En Volandas, empresa de gestión cultural en el ámbito educativo. Los menores está previsto que devuelvan la visita a la Feria del Libro en el mes de junio.

‘El vaivén de la Feria’

El director territorial de CaixaBank en Madrid ha destacado que “como patrocinadores de la Feria del Libro valoramos mucho que ‘El vaivén de la Feria’ ofrezca una oportunidad a estos niños de disfrutar de la Feria más allá de sus 17 días de duración”. “Este taller de ilustración por estampación acerca a los más pequeños, de una manera lúdica, a un objeto tan único y especial como es el libro. Miles de libros les esperan de vuelta en El Parque del Retiro a partir del 31 de mayo”, ha subrayado Costa.

- Publicidad -

La directora de la Feria del Libro, por su parte, ha reconocido que “retomamos ‘El vaivén de la Feria’ con ganas, después de la experiencia tan positiva del año pasado”. “Fue hermoso ver cómo la Feria salía de la Feria, cómo era recibida por niños y mayores que, en muchas ocasiones y aunque nos sorprenda, no la conocían, o la conocían mal y, sobre todo, cuál era su reacción cuando nos devolvían la visita, cuando nos visitaban en El Retiro. Porque no hay ‘va’ sin ‘ven’, y esa es la esencia del programa”, ha puesto en valor Orúe.

“La colaboración con CaixaBank, en este como en otros programas de la Feria es sustancial, gracias a ellos llegamos a más gente, llegamos más lejos y llegamos mejor”, ha subrayado la directora de la Feria del Libro.

CaixaBank acerca la Feria del Libro a niños en riesgo de exclusión social 1
‘Pabellón CaixaBank’ en la Feria del Libro de Madrid 2023

CaixaBank patrocinará las dos próximas ediciones de la Feria del Libro

CaixaBank ha renovado el acuerdo para patrocinar las dos próximas ediciones de la Feria del Libro de Madrid con la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid, organización que ostenta la titularidad jurídica y organizativa y preside la Feria del Libro de Madrid.

La entidad financiera tiene la categoría de ‘Patrocinador Oficial’ y, además, patrocinará el ‘Pabellón CaixaBank’, donde se desarrollarán los principales eventos de la Feria del Libro de Madrid de 2024. En la edición de este 2023, el denominado ‘Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales’ acogió más de 80 actividades culturales entre las que destacaron presentación de libros, mesas redondas, entrevistas, entregas de premios, encuentros culturales, sociales, económicos y políticos, así como la conferencia inaugural.

CaixaBank patrocinará, además de ‘El vaivén de la Feria’, el otro gran programa cultural y social de la Feria del Libro. Por primera vez, impulsará ‘Los pequeños gigantes de la lectura’, un concurso para niños y niñas de 4° de Primaria que busca fomentar el amor por los libros, la diversidad en la literatura y la lectura a través de una experiencia lúdica.

La actividad consiste en que los participantes lean en voz alta, durante tres minutos, un texto que han elegido y lo compartan con sus compañeros. El juego se organiza en distintas fases que asocian colegios, bibliotecas, editoriales, librerías, festivales y ferias hasta llegar a la final, organizada en el marco de la Feria del Libro de Madrid, y en la que los autores de los libros elegidos suben al escenario con los niños y niñas que se disputan el primer puesto.

Oficina móvil

Como en ediciones anteriores, CaixaBank pondrá, además, a disposición de los visitantes de la Feria del Libro de Madrid, un ofimóvil, oficina móvil que permitirá a los expositores y al público general que se acerque a la Feria realizar las operaciones bancarias habituales.

El acuerdo firmado con la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid contempla también que los expositores puedan acceder a productos financieros CaixaBank en condiciones ventajosas, especialmente a la contratación de seguros para actividades profesionales y terminales punto de venta (TPV).

CaixaBank, con el deporte

La 83ª edición de la Feria del Libro, bajo el lema ‘El deporte ilumina la Feria’, aúna dos de los principales patrocinios que impulsa CaixaBank: cultura y deporte. El ‘Pabellón CaixaBank’ acogerá algunos de los principales eventos deportivos que se desarrollarán en los 17 días que dura la Feria.

CaixaBank es una de las empresas pioneras en el patrocinio deportivo en España, con más de 30 años de experiencia. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico en todo el territorio, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -