lunes, marzo 4, 2024
9.8 C
Madrid

Cinco destinos de compras en Madrid para exprimir el Black Friday

Te proponemos cinco destinos de la capital, donde se concentran algunas de las mejores tiendas para invertir tus ahorros en este Black Friday

COMPARTE:

- Publicidad -

Aunque la mayoría de comercios llevan días ofreciendo descuentos, lo cierto es que la jornada real del Black Friday es el último viernes antes de la americana fiesta de Acción de Gracias y, como «pedrea», el sábado y domingo que le suceden. Unas fechas en las que miles de madrileños aprovechan para darse un capricho o adelantar las compras navideñas, buscando ahorrarse unos cuantos euros.

Y, aunque la mayoría ya se decanta por lo online, lo cierto es que todavía son muchos los que quieren tocar el género antes de adquirirlo. Si tú eres de esos, no dejes de leer este artículo en el que incluimos cinco zonas de compras imprescindibles en la capital.

Preciados

La zona de compras de Preciados es el enclave comercial de Madrid por excelencia, epicentro durante décadas del consumo. Esta famosa calle peatonal, que se extiende desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de Callao, alberga una amplia variedad de tiendas y grandes almacenes que ofrecen desde moda y accesorios de diseñadores reconocidos hasta productos tradicionales españoles. Por si fuera poco, los escaparates iluminados durante la temporada navideña hacen que pasear por Preciados sea una experiencia que anima aún más a sacar la billetera.

- Publicidad -
Cinco destinos de compras en Madrid para exprimir el Black Friday 1

Aquí también incluiremos a la calle del Carmen, que discurre prácticamente paralela, y entre ambas arterias encontraremos firmas como Zara, Bershka, Mango, H&M, Stradivarius, Pull & Bear, Camper, Desigual, Intimissimi o Pandora, además de El Corte Inglés que acoge, en la fachada de la calle Maestro Victoria, cada año el popular evento navideño de Cortylandia. En la calle Carmen se ubican también, la famosa administración de lotería Doña Manolita o la FNAC.

Fuencarral

La zona de compras de Fuencarral en Madrid es reconocida por su ambiente bohemio y su diversidad de tiendas para todos los públicos, combinando la moda más vanguardista con la autenticidad del estilo madrileño. A lo largo de esta bulliciosa arteria comercial, los escaparates de tiendas de renombre internacional se mezclan con boutiques locales y concept stores, creando un panorama ecléctico y vanguardista que refleja las últimas tendencias, incluidos algunos míticos salones de tatuajes. Desde moda urbana hasta accesorios exclusivos, la zona de compras de Fuencarral se erige como un destino imperdible para aquellos que buscan explorar la moda más contemporánea de la capital española.

Esta vía, peatonal en buena parte de su recorrido en la zona, destaca por la amplísima oferta de marcas de moda, algunas de estilo deportivo – Adidas Originals, Puma, Foot Locker, Quiksilver –, y la gran mayoría de firmas consagradas en esa prenda que nunca pasa de moda: el vaquero. Levi’s, Diesel Store, Calvin Klein o Pepe Jeans son algunos ejemplos. Además, aquí podemos curiosear las últimas novedades de las tiendas Aristocrazy, Victoria’s Secret, Maje, Adolfo Domínguez, Guess, Tezenis, Calzedonia, Maje, Ese o Ese, Desigual y El Ganso, entre otras.  

- Publicidad -

Triball

La zona de compras de Triball en Madrid se ha consolidado como un epicentro de creatividad y vanguardia, brindando a los visitantes una experiencia de compra única en el corazón de la ciudad. Ubicado entre las calles de Tribunal y Noviciado, Triball (contracción de Tribunal y Ballesta) destaca por su atmósfera alternativa y su enfoque en marcas independientes y concept stores. Aquí, los comercios de moda, diseño y arte se entrelazan en una sinergia que refleja la diversidad cultural y la innovación que caracterizan a esta zona. Desde tiendas de ropa vintage hasta galerías de arte contemporáneo, Triball ofrece un recorrido ecléctico donde los compradores pueden descubrir tesoros únicos y sumergirse en la escena creativa emergente de la capital española.

Cinco destinos de compras en Madrid para exprimir el Black Friday 2

La esencia bohemia de Triball se ve realzada por sus espacios multifuncionales, donde las tiendas no solo son lugares de venta, sino también plataformas para eventos culturales y exposiciones. Cafés y restaurantes con encanto se mezclan con boutiques independientes, creando un ambiente acogedor que invita a explorar cada rincón de esta zona comercial, en la que encontraremos muchas alternativas de segunda mano como MagpieLa Mona Checa,  Biba Vintage, Loop Vintage o El Rincón de la Tía Jo.

Las Salesas

La zona de compras de Las Salesas en Madrid encarna la elegancia y la sofisticación en un entorno histórico y cosmopolita. Situada en el barrio de Chamberí, Las Salesas es conocida por sus calles adoquinadas y arquitectura clásica, que sirven como telón de fondo para una exquisita selección de tiendas de moda y boutiques de lujo. Aquí, los visitantes pueden explorar una variedad de marcas de renombre internacional, así como diseñadores locales que aportan un toque distintivo a la escena de la moda madrileña. Desde moda de alta costura hasta accesorios exclusivos, Las Salesas combina la tradición con la innovación, ofreciendo a los compradores una experiencia única.

A sus aceras se asoman algunos de los mejores diseñadores de todas las generaciones de la moda española, como Lemoniez, uno de los diseñadores españoles más aclamados; o la firma Ailanto de los hermanos gemelos Iñaki y Aitor Muñoz. Si buscamos cosmética, decoración y complementos con un estilo entre fresco y colonial tendremos que visitar Pinkoco, cosmética, decoración y complementos con un estilo entre fresco y colonial; la tienda del diseñador Jorge Vázquez; o NAC, donde además de prendas de vestir se pueden encontrar diversos complementos.

La ‘milla de oro’

La Milla de Oro en Madrid es un enclave exclusivo que personifica el lujo y la alta moda en la capital. Situada en el barrio de Salamanca (aunque algunos ya la están trasladando al nuevo enclave comercial de Canalejas), esta prestigiosa área de compras alberga algunas de las boutiques más exclusivas y reconocidas a nivel mundial. Desde icónicas casas de moda hasta joyerías de renombre, La Milla de Oro es el destino predilecto para aquellos que buscan experiencias de compra sin igual y que no les importe el presupuesto.

Cinco destinos de compras en Madrid para exprimir el Black Friday 3

Sólo con recorrer un kilómetro cuadrado tienes a tu alcance las mayores firmas de moda, decoración y joyería, como Loewe, una de las firmas de accesorios más reconocidas a nivel mundial, Hannibal Laguna, Devota & Lomba, Juan Antonio López, Pretty Ballerinas, Del Pozo, Elisa Bracci, Roberto Verino, Pedro del Hierro Amaya Arzuaga, Kina Fernández, Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Manolo Blahnik o Ángel Schlesser que comparten espacio con los principales diseñadores como Chanel, Armani, Valentino, Carolina Herrera, Christian Dior, Gucci, Miu Miu o Louis Vuitton. También dispones de las mejores joyerías, tiendas como Suarez, Bulgari, Cartier, Tous o Tiffany & Co, que exhiben los más preciados diamantes y brillantes en sus escaparates.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES