jueves, febrero 29, 2024
8.1 C
Madrid

Collado Villalba presenta unas cuentas saneadas y responsables

Ha aprobado pagos a proveedores por un importe de 476.000 euros

COMPARTE:

- Publicidad -

El equipo de Gobierno del Partido Popular ha presentado este pasado viernes, en sesión plenaria, la Cuenta General 2022, así como el reconocimiento de deuda a diferentes proveedores, en su mayoría pequeños y medianos empresarios. El primero de estos puntos ha sido rechazado con el voto en contra de los grupos de la oposición.

Según la presentación de la Cuenta General, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha cerrado 2022 con un presupuesto favorable de 5.159.430,38 euros. En el apartado de ingresos los derechos reconocidos netos ascendieron a la cifra de 55.128.820,09 euros y los pagos realizados por el Ayuntamiento en el mismo ejercicio fueron de 50.980.357,97 euros.

Esfuerzo contributivo

La alcaldesa Mariola Vargas ha recalcado el “formidable compromiso contributivo de todos los vecinos del municipio, con un porcentaje de recaudación del 92%, que ha permitido presentar unas cuentas saneadas, fruto de una gestión seria y responsable, y todo ello pese a la situación heredada de la anterior etapa socialista y las limitaciones presupuestarias a que nos vemos sometidos por el Plan de Ajuste”.

- Publicidad -
Collado Villalba presenta unas cuentas saneadas y responsables 1

Nuevas inversiones para los vecinos

Por su parte el concejal de Hacienda, Miguel Aisa, ha señalado que esta buena gestión del dinero público ha contribuido a  alcanzar un Remanente de Tesorería acumulado para gastos generales de 20.622.681,77 euros, “cantidad que ha supuesto liquidar la deuda histórica que mantenía este Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid por las Tasas de Incendios no abonadas durante los gobiernos del PSOE o acometer el inicio de importantes inversiones como por ejemplo el complejo multipistas que se llevará  a cabo en la Ciudad Deportiva”.

Pagos a proveedores

En lo referente al reconocimiento de deuda- facturas que no se abonaron por diferentes motivos en el ejercicio correspondiente- se ha aprobado el pago por un importe de 476.071,81 euros, un total de 295 facturas, con el voto favorable del PP, la abstención de PSOE, MCV Corazón Villalbino y Mas Madrid, y el voto en contra de VOX.

El concejal de Hacienda, Miguel Aisa, ha aclarado que estas facturas corresponden a servicios y trabajos prestados y reconocidos, presentadas en su mayoría fuera de plazo, y que pertenecen en gran parte a pequeños y medianos empresarios.

- Publicidad -

Estas facturas suponen solamente un 3% de las 9.000 que se tramitan de media por el Ayuntamiento de Collado Villalba, lo que significa un 1% respecto a los 50 millones de euros que fueron abonados el pasado ejercicio.

 “Es compromiso de este equipo de Gobierno cumplir fielmente con las obligaciones adquiridas, y reducir cada año la cifra de reconocimiento de deuda a fin de evitar lo que ocurría durante los gobiernos socialistas, donde los proveedores podían pasar años sin que se les abonaran sus servicios”, ha asegurado Miguel Aisa.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORA EN PORTADA