lunes, marzo 4, 2024
12.1 C
Madrid

¿Dónde estará el nuevo Distrito 22 de Madrid?

El Ayuntamiento da los primeros pasos para la reforma de la Ley de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido este miércoles la sesión constitutiva de la Comisión para la Reforma del Régimen de Capitalidad de Madrid. Un nuevo órgano que arranca con el objetivo de estudiar la futura actualización de la Ley de Capitalidad, vigente desde 2006, en torno a diversos ejes de actuación como son la mejora de la financiación, la asunción de mayores competencias o el desarrollo de una regulación específica del nuevo distrito 22.

La nueva comisión fue creada por el alcalde de Madrid el pasado mes de septiembre con el objeto de realizar un análisis sobre la posible modificación legislativa del régimen de capitalidad en desarrollo de los principios de autonomía local, subsidiariedad, diferenciación y suficiencia financiera de la ciudad de Madrid. Este proceso de reforma persigue poder ampliar el margen de autonomía y libertad de la capital para realizar propuestas, así como emprender proyectos que redunden en una mejor calidad de los servicios prestados a la ciudadanía.

¿Dónde estará el nuevo Distrito 22 de Madrid? 1

Cuatro grupos de trabajo

Para ello, además de la comisión, también se han constituido cuatro grupos de trabajo que serán los encargados del análisis, estudio y elaboración de diferentes propuestas de modificación y modernización de la ley a través de cuatro ámbitos distintos:

- Publicidad -
  • Organización y régimen jurídico
  • Competencias y regulación del nuevo distrito 22
  • Financiación y gestión presupuestaria
  • Recursos humanos, contratación y patrimonio

El trabajo de la Comisión y los grupos, formados por expertos universitarios, juristas de reconocido prestigio y personal municipal, finalizará en el primer semestre de 2024. Los resultados alcanzados se trasladarán a la Junta de Gobierno para su valoración, así como a los grupos políticos municipales para debatir la propuesta de modificación de la Ley de Capitalidad que finalmente se presente al Gobierno de España. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES