jueves, febrero 29, 2024
8.1 C
Madrid

Programación de Navidad en Getafe: Navidalia, musicales, aéreos, belenes y mercadillo

El parque temático ‘Navidalia. Ciudad Navidad’, está abierto en el recinto Ferial de Getafe, donde se puede disfrutar de atracciones, decoración navideña, espectáculos infantiles y restauración hasta el 7 de enero de 2024

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Getafe ha organizado un programa de actividades que convertirá la ciudad, como su lema indica en ‘Getafe, Ciudad de Navidad’. Se inaugurará el próximo viernes 1 de diciembre, con el encendido de la iluminación navideña, y el Roscón solidario, a las 19:30 horas en la Plaza de la Constitución, al que seguirá la inauguración del Belén Municipal a las 20:30 horas, frente al Teatro Federico García Lorca.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, invita “a todas las familias de Getafe a ser las protagonistas de esta Navidad, donde no faltarán las actividades tradicionales, la programación cultural, la música, espectáculos, y la gran Cabalgata de Reyes con que Getafe pone siempre un broche especial a estas fiestas”.

Red de Belenes, concursos Música en Navidad

Getafe contará como cada año con su red de Belenes y el concurso, de estos, 22 podrán ser visitados. También se podrá disfrutar de casetas con Belenes y montajes navideños, como los 6 montajes de Belenes tradicionales y con figuras de Playmobil, situados en diferentes puntos del municipio. Destaca también el Belén viviente, que se podrá visitar en el Parque Lorenzo Azofra, el 16 y 17 de diciembre, de 17:30 a 21:00 horas.

- Publicidad -

El Encuentro de Música en Navidad contará con 15 agrupaciones musicales del municipio, se podrá disfrutar del 19 al 21 de diciembre, de 18:30 a 21:00 horas, en la Plaza de la Constitución o el Espacio Mercado, si lloviera. Dentro de Los Conciertos en Navidad, se ofrecerán del 15 de diciembre al 14 de enero, 8 conciertos de música clásica, incluyendo el Concierto de Año Nuevo el día 2, y flamenco en diferentes emplazamientos del municipio, la mayoría en el Teatro, pero también en la Catedral y Espacio Mercado.

Programación de Navidad en Getafe: Navidalia, musicales, aéreos, belenes y mercadillo 1

Cuentos e Navidad, espectáculos aéreos, mercado y Cabalgata

Una nueva edición de ‘Cuentos de Navidad’, llegará del 22 de diciembre al 4 de enero, al Teatro Federico García Lorca, con 8 actuaciones para público infantil y familiar, con magia, teatro y música, incluyendo un espectáculo en inglés.

Entre las citas destacadas, el Espectáculo aéreo en el lago ‘Euforia’, el 22 de diciembre a las 19:00 horas, con danza vertical y aérea en un entorno insuperable. Habrá Pasacalles por la calle Madrid, Actividades culturales en el Espacio Mercado, y Cultura en barrios, con 8 actuaciones, títeres, teatro infantil y familiar, magia y clown, repartidas por 5 barrios de Getafe del 2 al 4 de enero.

- Publicidad -

También se podrá visitar el Mercado Navideño, en la calle Madrid, con actividades de ocio y culturales a cargo de ACOEG. Y un año más, las familias podrán subirse al Trenecito de Navidad, tanto en el centro como en diferentes barrios de Getafe.

Otro de los grandes hitos será la Cabalgata de Reyes, con la llegada en helicóptero de sus Majestades y más de 15 carrozas acompañando a los Reyes y sorpresas en el recorrido, que comenzará a las 18:00 horas del 5 de enero.

Programación de Navidad en Getafe: Navidalia, musicales, aéreos, belenes y mercadillo 2

Navidalia, Ciudad Navidad

El parque temático ‘Navidalia. Ciudad Navidad’ está abierto en el Recinto Ferial de Getafe, donde se puede disfrutar de atracciones, decoración navideña, espectáculos infantiles y restauración hasta el día 7 de enero de 2024.

Los vecinos de Getafe contarán con cuatro días especiales con el 50% de descuento. Además, tres jornadas eliminarán la música de las atracciones y el recinto para que menores con TEA u otros trastornos puedan disfrutar igualmente de esta feria navideña. También se han establecido dos jornadas muy especiales con descuentos, los ‘Días del Abuelo, en los que los menores acompañados de sus abuelos podrán disfrutar y acceder a las atracciones con un 50% de descuento. Las personas que presenten su identificación de discapacidad podrán acceder gratuitamente a las entradas para las atracciones, así como un acompañante en caso de ser necesario. El Ayuntamiento a su vez repartirá entradas entre los menores de familias con dificultades económicas, para que ningún niño de la ciudad se quede sin disfrutar de la Navidad.

Con el objetivo de minimizar las molestias de afluencia de público en los vecinos de la zona, se habilitará los viernes, sábados y domingos un aparcamiento de 1.500 plazas con lanzadera hasta el Recinto Ferial desde el ACAR en la avenida John Lennon. El coste de este servicio será de dos euros por persona, incluyendo ida y vuelta, y comenzará a funcionar a partir del 1 de diciembre.

Fotografía de portada / Navidalia

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORA EN PORTADA