/ 21 febrero 2024

Los 23 municipios de Madrid con restricciones para vehículos a partir del 1 de enero

Si nada cambia, a partir del primer día de 2024 los vehículos sin distintivo medioambiental no podrán acceder a las localidades con más de 50.000 habitante de la Comunidad de Madrid

Los 23 municipios de Madrid con restricciones para vehículos a partir del 1 de enero

Si nada cambia, a partir del primer día de 2024 los vehículos sin distintivo medioambiental no podrán acceder a las localidades con más de 50.000 habitante de la Comunidad de Madrid

Si nada cambia, a partir del primer día de 2024 los vehículos sin distintivo medioambiental no podrán acceder a las localidades con más de 50.000 habitante de la Comunidad de Madrid

Cuando faltan poco menos de dos meses para que termine 2023, todavía son muchos los propietarios de vehículos «contaminantes» (aquellos sin etiqueta) que se preguntan qué será de ello si, esta vez de verdad, las localidades españolas con más de 50.000 habitantes tienen que haber implementado zonas de bajas emisiones y restricciones a la circulación.

Hasta el momento solo una veintena de municipios, incluyendo Madrid y Barcelona, han cumplido con esta normativa en todo el país. Ante la inactividad de los ayuntamientos, la DGT y el Ministerio del Interior ya han subrayado que garantizarán el cumplimiento el próximo año.

En 2023, alrededor de 150 municipios españoles con más de 50.000 habitantes deberán establecer y activar sus zonas de bajas emisiones. En la Comunidad de Madrid serían un total de 23 ciudades y pueblos, las áreas afectadas por la próxima entrada en vigor de esta norma. Algunos municipios, como Madrid y Rivas-Vaciamadrid, ya han implementado medidas, como restricciones cerca de centros escolares.

Y el resto de municipios que tendrán que hacerlo a partir del 1 de enero son Parla, Fuenlabrada, Alcobendas, Getafe, Alcorcón, Alcalá de Henares, Boadilla del Monte, Coslada, Leganés, Arganda del Rey, Aranjuez, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Majadahonda, Móstoles, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Torrejón de Ardoz, Valdemoro y San Sebastián de los Reyes.

¿Quién no podrá circular por estos municipios?

En específico, la prohibición de circular en ciertas zonas afectaría a vehículos sin las etiquetas B, C, ECO y Cero Emisiones. La medida impactaría significativamente en la Comunidad de Madrid, donde muchos vehículos antiguos podrían quedar excluidos. Se estima que aproximadamente 1,2 millones de coches, más de un 30% del total, no podrían acceder a dichas áreas.

Cuando faltan poco menos de dos meses para que termine 2023, todavía son muchos los propietarios de vehículos «contaminantes» (aquellos sin etiqueta) que se preguntan qué será de ello si, esta vez de verdad, las localidades españolas con más de 50.000 habitantes tienen que haber implementado zonas de bajas emisiones y restricciones a la circulación.

Hasta el momento solo una veintena de municipios, incluyendo Madrid y Barcelona, han cumplido con esta normativa en todo el país. Ante la inactividad de los ayuntamientos, la DGT y el Ministerio del Interior ya han subrayado que garantizarán el cumplimiento el próximo año.

En 2023, alrededor de 150 municipios españoles con más de 50.000 habitantes deberán establecer y activar sus zonas de bajas emisiones. En la Comunidad de Madrid serían un total de 23 ciudades y pueblos, las áreas afectadas por la próxima entrada en vigor de esta norma. Algunos municipios, como Madrid y Rivas-Vaciamadrid, ya han implementado medidas, como restricciones cerca de centros escolares.

Y el resto de municipios que tendrán que hacerlo a partir del 1 de enero son Parla, Fuenlabrada, Alcobendas, Getafe, Alcorcón, Alcalá de Henares, Boadilla del Monte, Coslada, Leganés, Arganda del Rey, Aranjuez, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Majadahonda, Móstoles, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Torrejón de Ardoz, Valdemoro y San Sebastián de los Reyes.

¿Quién no podrá circular por estos municipios?

En específico, la prohibición de circular en ciertas zonas afectaría a vehículos sin las etiquetas B, C, ECO y Cero Emisiones. La medida impactaría significativamente en la Comunidad de Madrid, donde muchos vehículos antiguos podrían quedar excluidos. Se estima que aproximadamente 1,2 millones de coches, más de un 30% del total, no podrían acceder a dichas áreas.

COMENTARIOS

  1. Esta bien contribuir a que las ciudades sean menos contaminantes y mejorar la salud publica pero, ?porque tengo que comprarme si, o si, un coche nuevo sin necesidad? No contamino mas consumiendo mas, comprando otro coche? Mi coche era de los NO contaminantes de gasoil hace años.Ahora resulta que si lo es aunque pase perfectamente la ITV. Y funcione correctamente. ?Que medidas previas y ayudas nos dan desde el gobierno o la administracion publica a las ciudadanas que no podemos o queremos comprar un coche nuevo?? Lamentable!

  2. Lo que yo no consigo entender es porqué mi coche diesel SI CONTAMINA el planeta 🌎 si circulo con el por la M30 de Madrid hacia dentro pero NO CONTAMINA el planeta si circulo con el mismo coche 10 metros por fuera de la M30…🤔

    Tampoco entiendo que cumpla TODAS las normas anti contaminación para pasar y pagar la ITV y el impuesto de circulación porque NO CONTAMINA pero luego no las cumpla para circular por donde he pagado para circular porque SI CONTAMINA…🙄🧐

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