El Aeropuerto Madrid-Barajas ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta directa que conecta la capital española con la ciudad china de Wenzhou, operada por la aerolínea China Eastern.
Esta conexión, que se realiza dos veces por semana, los miércoles y sábados, marca la primera vez que el aeropuerto madrileño establece un vínculo directo con el Aeropuerto Internacional Wenzhou Longwan. La ruta será atendida por aeronaves Airbus A359, con una capacidad de hasta 286 pasajeros.
Además de esta nueva conexión con Wenzhou, China Eastern ya opera vuelos desde Madrid-Barajas a Shanghái, con cinco frecuencias semanales.
Séptimo destino asiático desde Barajas
El Aeropuerto Madrid-Barajas se destaca por su amplia oferta de conexiones con destinos asiáticos. Además de las rutas a Wenzhou y Shanghái operadas por China Eastern, el aeropuerto cuenta con servicios hacia Pekín, operados por Air China; Chongquing, a cargo de Hainan Airlines; Hangzhou, con Beijing Capital Airlines; Hong-Kong, a través de Cathay Pacific; y Seúl, operado por Korean Airlines.
Esta diversidad de conexiones refleja la creciente importancia de Madrid como un hub aéreo clave para las conexiones entre Europa y Asia.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue el decimoquinto aeropuerto más transitado a nivel mundial y el quinto más transitado en Europa durante 2022.
Según reveló este verano el Consejo Internacional de Aeropuertos, el recinto madrileño ha logrado una impresionante cifra de 50,6 millones de pasajeros, ascendiendo 27 puestos en el ranking mundial y pasando de la posición 42 a la decimoquinta.