sábado, abril 27, 2024
9.8 C
Madrid
InicioOpiniónFirmasTodo por la patr… pasta

Todo por la patr… pasta

"pretende que todos nos olvidemos sin más de lo que vimos hace no tanto de los independentistas: quemar contenedores, coches, negocios… agresiones… partir en dos una sociedad… incumplir la ley (esa que si la incumplimos otros se nos cae el pelo)"

- Publicidad -

No sabía ni cómo titular esto, y sin duda no vengo a decir nada nuevo; pero es de estas ocasiones en que como que se queda uno más a gusto haciendo o diciendo algo.

Hay a quien le da por manifestarse y a mí por escribir un artículo de opinión.

- Publicidad -

Tenía en la cabeza la pregunta del “¿Por qué?” de esta bajada de pantalones, por decirlo vulgarmente pero que se entiende bien, del PSOE con el independentismo catalán.

Ya, ya sé que la respuesta fácil es “porque quieren gobernar a toda costa”, pero pensaba yo en un ¿Por qué? más profundo.

Vale, que es para gobernar, pero ¿Por qué ese ansia por gobernar?

- Publicidad -

La fe o los ideales son a menudo motivaciones por las que una persona puede ir en una dirección con todas las consecuencias, de modo que su impulso es más grande incluso que la razón.

Pero no hay fe en un partido laico y no veo por ningún lado los ideales no ya del PSOE sino de la izquierda misma, en este acuerdo con un partido de derechas que es el Juntos por Calaluña dirigido además por un delincuente (que lo es el infame Puigdemont, puesto que ha quebrantado seriamente la ley).

Pensaba en si es que el PSOE siente que debe gobernar incluso pagando un alto precio (literalmente también, haciendo de menos al resto de regiones españolas), porque sea mucho más lo que los ciudadanos podamos perder de no gobernar ellos… pero tampoco veo a un PSOE poniendo aquí a la ciudadanía por delante como se supone que debe hacer un partido político. De hecho el PSOE sabe perfectamente que a la mayoría de los españoles no les gusta esto de la amnistía, ni siquiera a una parte que rondará la mitad de la población de Cataluña. Y aún así tira para adelante.

Probablemente no le guste a la mayoría de militantes socialistas tampoco, solo que…

Recuerdo cuando estuve de militante socialista algunos rifirrafes de a ver quién era más o menos socialista. De discrepar sobre un asunto y ya haber quien ponía en duda mi socialismo y se las daba él de más socialista.

Desde luego, era una competición en la que daba por vencedor a mi contrincante antes incluso de empezar… pues mis ideales son de izquierdas pero no soy yo acérrimo de ningún partido. Me parece realmente difícil coincidir plenamente con un partido político, y me parece natural discrepar en algunos asuntos… pero la cuestión es que dentro de un partido hay cuestiones en que parece plantearse la dicotomía de que o estás con el partido o estás contra el partido. Y supongo que así habrán hecho posicionarse a todos los militantes socialistas a favor (al menos de puertas para afuera) de la amnistía. Yo, por cierto, con estas cosas que digo, no soy militante socialista pero ya estaré hasta excomulgado.

Por lo demás, siguiendo con la cuestión de si se ve el PSOE en la necesidad de gobernar porque si no nos iría fatal a los españoles… pues a juzgar por la historia, esa que conviene recordar, el PSOE sabe que el PP a menudo ha protestado por cosas como el matrimonio homosexual o el aborto, pero luego las deja estar consciente de que son avances. Es decir, el PSOE sabe que no pasaría nada realmente grave porque gobernara el PP.

O de otra forma ¿Por qué tanto esfuerzo para arreglarse en un inestable (así lo han definido los propios implicados, ya que vendrán más exigencias independentistas) acuerdo con los catalanistas? ¿Por qué, ya de tener que hacer sobreesfuerzos derivados de un resultado electoral complejo, que además volvería a ser complejo de repetirse elecciones…? ¿Por qué no dirigir los esfuerzos a un acuerdo con el PP para cambiar la ley electoral, y acabar de una vez con todos estos problemas derivados de nuestro fallido sistema electoral?

Creo que a falta de fe y de ideales, que aquí no los hay, lo siguiente que más mueve a ciertas personas (teniendo en cuenta que aquí no se trata de amor tampoco), es el dinero. Entonces, eso tiene que ser.

El ¿Por qué? del PSOE, es que hay muchos puestos políticos en juego… mucho dinero, en definitiva.

Me siento de izquierdas, y de ese lado habitualmente me sentía cerca del PSOE… pero no me siento cerca ya de este PSOE. Me parece indigno olvidarse de la que liaron estos a los que ahora quieren perdonar solo por unos votos.

Me parece una sinvergonzonería perdonar a unos exaltadores, que promovieron unos graves disturbios en los que incluso resultaron heridas personas que aún arrastran secuelas.

Es indecente perdonar por unos miserables votos toda aquella indecencia.

Dicen que olvidarse de la historia condena a repetirla, incluso esta gente no se corta en decir que va a volver a las andadas, pero este PSOE parece no acordarse ni de lo de hace unos pocos años y pretende que todos nos olvidemos sin más de lo que vimos hace no tanto de los independentistas: quemar contenedores, coches, negocios… agresiones… partir en dos una sociedad… incumplir la ley (esa que si la incumplimos otros se nos cae el pelo) gravemente…

Y hablando de historia, me preocupa que este PSOE, con este todo por la pasta, no hace sino dar fuerza a aquellos del todo por la patria. Aquellos con los que también he tenido rifirrafes porque tan importante es para ellos España y los españoles en el mal sentido que esas nobles palabras puedan tener, que anteponen la patria a los derechos humanos y promueven el odio, el racismo, el machismo…

Y así, este PSOE traiciona incluso sus ideales.

Diría que esto no es ya ni el PSOE. Son personas en el PSOE, mirando por su bolsillo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -