/ 21 febrero 2024
6.2 C
Madrid

Las bibliotecas madrileñas abren por Navidad…. con magia, títeres y conciertos

Las bibliotecas madrileñas abren por Navidad…. con magia, títeres y conciertos

La Comunidad de Madrid programa por Navidad campamentos infantiles, magia, títeres y conciertos gratuitos en 12 bibliotecas regionales

La Navidad es una época de ilusión para todos pero, sin duda, quienes más la disfrutan son los niños. Y con el objetivo de hacer las de este 2023 aún más especiales, ha organizado una serie de actividades navideñas en 12 de sus 16 bibliotecas públicas para este exigente público.

Estas actividades, que se llevarán a cabo del 26 al 29 de diciembre, incluyen campamentos infantiles, magia, teatro de títeres y conciertos, con un total de 230 plazas disponibles para talleres. Las inscripciones para estos talleres están abiertas hasta el 11 de diciembre y se pueden realizar a través de la Agenda del Portal del Lector.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha diseñado iniciativas especialmente para niños a partir de los tres años, con una amplia gama de temas que van desde las artes plásticas y manualidades hasta espectáculos de circo con malabaristas, payasos y equilibristas. Además, se ofrecerán talleres para convertirse en investigadores o magos, espacios para la ciencia, la historia del arte, proyectos de iniciación a la lectura y programación de videojuegos con Lego Spike.

En particular, la biblioteca Miguel Hernández en Puente de Vallecas acogerá un taller inclusivo llamado «Diversa Navidad… Navidad diversa» y un taller de diseño y estampación denominado «Navidades gráficas». Además, se realizará un campamento en inglés titulado «From the page to the stage». Otros talleres se llevarán a cabo en diversas bibliotecas como José Acuña, Antonio Mingote, entre otras.

Propuestas más allá de la capital

Los centros culturales y museos también participarán en la programación navideña con eventos que incluyen música, cine, exposiciones y artes escénicas. Se destacan las actividades en el Centro Paco Rabal y el Centro Cultural Pilar Miró con espectáculos de danza, teatro musical y teatro de títeres. También se recomienda visitar las exposiciones en la Sala Alcalá 31, la Sala Canal Isabel II y el Centro de Arte Dos de Mayo en Móstoles.

La Casa Museo Lope de Vega ofrecerá sesiones de esgrima, mientras que el Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares realizará actividades familiares como teatro y conciertos. El Museo Picasso en Buitrago del Lozoya y el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán también tendrán eventos especiales, incluyendo un concierto de Navidad y un taller. Estas actividades brindan una excelente oportunidad para disfrutar de la cultura y el arte durante la temporada navideña en Madrid.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS