Un helicóptero ha caído este viernes por la mañana sobre la M-40, por causas que aún se desconocen, aunque fuentes de Emergencias han señalado que el desencadenante podría haber sido el fuerte viento que sopla en la ciudad. El siniestro ha tenido lugar alrededor de las 10 de la mañana, a la altura el kilómetro 6 de la citada vía, y ha dejado tres heridos y una circulación muy complicada en la zona.
El accidente ha tenido lugar muy cerca de IFEMA, donde la aeronave ha participado en una feria. El aparato se ha estrellado contra la mediana y los dos ocupantes están heridos pero fuera de peligro. “Un ocupante sale por su propio pie, el otro es rescatado por los bomberos. Samur ha trasladado a los heridos al hospital, uno con traumatismo craneoencefálico leve y el otro con posible fractura de fémur”, ha detallado Emergencias Madrid en un mensaje en X.
Un herido leve que circulaba por la autopista
Igualmente, ha habido una tercera persona herida, un conductor de un vehículo que circulaba por la citada autopista, que ha sufrido cortes muy leves por cristales rotos.
El modelo es una aeronave Enstrom 280FX que ha sido expuesto estos días en European Rotors, una feria de helicópteros que se ha celebrado hasta este jueves en IFEMA. El Enstrom F-28 y el 280 son una familia de helicópteros de pequeño tamaño, construidos por la compañía estadounidense Enstrom Helicopter Corporation.
La M-40 cortada al tráfico
La Policía Municipal ha cortado el tráfico en la M-40 en ambos sentidos, lo que está provocando fuertes retenciones en esta zona de la capital. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el Samur-Protección Civil.