jueves, mayo 23, 2024
13.1 C
Madrid

Navidad en Móstoles: la ciudad se llena de actividades para disfrutar en familia

Belenes, un roscón solidario, la casa de Papá Noel, la visita de los Reyes Magos y multitud de eventos culturales son algunas de las propuestas del Ayuntamiento

Llega la navidad a Móstoles, ofreciendo una variada gama de actividades para todos los gustos. Hasta el 7 de enero, la Plaza del Pradillo acogerá a las 19:00 horas el Belén Municipal, elaborado por la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo y con la participación especial de la Coral Villa de Móstoles.

Además, un tren navideño estará disponible hasta el 7 de enero, con salidas desde la Plaza del Pradillo y la Plaza del Sol de Móstoles Sur (PAU-4) entre las 11:00 y las 14:00 horas, y de 17:00 a 22:00 horas en la Plaza del Pradillo.

El Mercado de Navidad, también permanecerá abierto durante todas las fiestas, hasta el 7 de enero, ofreciendo diferentes productos artesanales. Asimismo, habrá una Zona de Ocio Infantil en la Plaza del Pradillo y Móstoles Sur (PAU-4) con horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 h a 22:00 horas. Por su parte, la Plaza de las Constelaciones en Móstoles Sur (PAU-4) acogerá un Belén de Playmobil desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero, con horarios especiales los días 24 y 31 de diciembre.

- Publicidad -

La esperada Casa de Papá Noel abrirá sus puertas en la Noria-templete del Parque Cuartel Huertas, ofreciendo un mágico encuentro con uno de los protagonistas de estas fechas. El horario de visita será de 17:00 a 21:00 horas los días 19, 20, 21 y 22 de diciembre, mientras que los días 16, 17 y 23 de diciembre será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Eventos para los mayores

No faltarán eventos solidarios, como el Roscón Solidario el 20 de diciembre en la Plaza de España a las 11:00 horas, en colaboración con la Escuela de Hostelería Simone Ortega, cuya recaudación se destinará a la asociación Afinsyfacro. Además, este mismo día, a las 18:30 h, el Teatro del Bosque (Avda. de Portugal, 57) vibrará con el Concierto de Nuestros Mayores, ofreciendo una experiencia musical en un ambiente festivo.

Para seguir celebrando, el 28 de diciembre, en los Salones Copacabana (Calle Cid Campeador, 5), se llevará a cabo un Baile Navideño para Nuestros Mayores, con orquesta y animación, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. Por otra parte la celebración de las preuvas tendrá lugar el 30 de diciembre en la Plaza de España a las 20:00 horas.

- Publicidad -

Actividades culturales

En Móstoles, la Navidad no solo trae alegría y luces, sino también una rica oferta cultural para todos los públicos. El 26 de diciembre, el Teatro CSC El Soto presenta «La isla de las cosas perdidas», un encantador espectáculo de títeres a las 18:00 horas.

El 29 de diciembre, el Teatro CSC Norte-universidad se llena de magia con «Só», una combinación única de circo y teatro que tendrá lugar a las 18:00 horas. Para comenzar el nuevo año, el 2 de enero en el Teatro CSC Joan Miró, a las 18:00 horas, se presenta «El Sr. Scrooge. Cuento de Navidad», una cautivadora obra de títeres.

Por su parte el 4 de enero, a las 19:00 horas, el Teatro Villa de Móstoles se transforma en el escenario de «Rudolph, el musical». Además, durante las festividades, los centros culturales acogerán talleres para los más pequeños, desde la creación de galletas artesanas hasta la elaboración de coronas de Navidad y la decoración del árbol, ofreciendo así una experiencia cultural y festiva completa para toda la familia.

Navidad en Móstoles: la ciudad se llena de actividades para disfrutar en familia 1
Cartel informativo sobre las actividades culturales navideñas en Móstoles

Visita de los Reyes Magos

El 5 de enero, la Plaza de las Constelaciones será testigo de la majestuosidad de las Carrozas Reales Estáticas de los Reyes Magos a partir de las 15:30 hasta las 17:30 horas. Posteriormente, se desatará la magia con el espectáculo infantil «Los Fabulosos Piratas y su Barco Mágico».

A continuación tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente a las 18:00 h que recorrerá lugares emblemáticos de la ciudad. El evento finalizará con el saludo de Sus Majestades desde el balcón del Ayuntamiento a las 19:45 h en la Plaza de España. El 7 de enero, Móstoles concluye la navidad con un Concierto de Año Nuevo organizado por la Banda La Estrella que se celebrará a las 18:00 horas en el Teatro del Bosque.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

‘Madrid Talento’, el nuevo canal de WhatsApp que ofrece salidas profesionales en el Consistorio

A partir del próximo mes de junio, el Ayuntamiento de Madrid contará con un nuevo canal de...

BBVA acelera sus planes en IA y firma un acuerdo con OpenAI

Tras años a la vanguardia en proyectos e investigación basada en inteligencia artificial (IA), BBVA da un...

Una reyerta entre feriantes en las inmediaciones del Bernabéu deja 11 heridos y 25 detenidos

Once personas resultaron heridas anoche, cinco de ellas por arma blanca y una de ellas potencialmente grave,...

3.000 vehículos seminuevos y ofertas exclusivas en el Salón VO de Madrid

En los últimos tiempos, sobre todo teniendo en cuenta la incertidumbre que rodea todo lo que tiene...

Misión: salvar a las abejas en Madrid

La Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña informativa sobre la relevancia de las abejas para la...

Los municipios madrileños disponen de 264 nuevos policías locales y 37 subinspectores

La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad ciudadana en veinte municipios de la región con la incorporación...