sábado, mayo 18, 2024
10.2 C
Madrid

Los pueblos con mayor encanto navideño de la Comunidad de Madrid

Si no sabes que hacer, estas cansado del jaleo que supone la capital y tu plan no quieres que te suponga un traslado de mas de dos horas en coche, tienes que echar un vistazo a los siguientes pueblos que vas a ver por aquí

En Navidad, buscamos en mayor medida los planes que son aptos para realizar en familia, con amigos o en pareja. Ir a ver las luces juntos, tomarse un chocolate con churros, patinar sobre hielo o escuchar actuaciones de villancicos son unos de los muchos planes típicos navideños.

Cada año son más los pueblos que se animan a familiarizarse en mayor medida con la navidad y que invitan a los demás a que disfruten de su programación. Esto hace que el nombre de estos pueblos, esté en la lista de favoritos cada año para pertenecer a uno de los planes imprescindibles de la capital.

¿Cuáles son estos pueblos?

Navacerrada

Los pueblos con mayor encanto navideño de la Comunidad de Madrid 1
Plaza de Navacerrada

Este pueblo de la sierra, se encuentra a 52km de Madrid, es muy reconocido en estas fechas, porque llega diciembre y parece que esta sacado de un cuento de Navidad. La nieve, sus calles de piedra y la buena gastronomía, hace repetir a la gente como una de las ubicaciones favoritas en el mes de diciembre. Este cuenta con grandes actividades enfocadas a la Navidad en su programación como la Feria de artesanía navideña, talleres infantiles o incluso un concurso de “jerséis feos de Navidad”.

- Publicidad -

Alcalá de Henares

Los pueblos con mayor encanto navideño de la Comunidad de Madrid 2
Recinto ferial de Alcalá de Henares

Está situada al nordeste de Madrid y se encuentra a tan solo 40 min del centro. Esta localidad cuenta con un encanto y una historia especial, que en navidad se aumenta, por lo que se convierte en una parada obligatoria si estas cerca de la zona. Aunque a la localidad no le falta detalle, su centro de espectáculo y actividades está en la Plaza de Cervantes. Esta acoge una noria gigante de 40 metros de altura, una pista de hielo y un mercadillo navideño.

Torrejón de Ardoz

Los pueblos con mayor encanto navideño de la Comunidad de Madrid 3

El espectáculo de luces de esta localidad madrileña que se encuentra a 40 minutos de Madrid, se ha convertido en un imprescindible en Navidad. Este recinto ferial es el único en España en contar con una pista de hielo sobre un lago, además cuenta con distintas actividades para varias edades. Bajo el nombre “Mágicas Navidades”,  cada año acoge a más número de personas llegando a colgar el cartel de “sold out”, agotado. Las entradas se pueden obtener en la propia página del parque, su precio oscila entre los 3 y 6 euros dependiendo del día que se acuda, siendo siempre los fines de semana más caros.

Buitrago de Lozoya

Los pueblos con mayor encanto navideño de la Comunidad de Madrid 4
Belén viviente en Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya, se encuentra una hora en coche desde Madrid, es famoso todos los días del año debido a ser uno de los municipios más pintorescos de la capital. En Navidad cuenta con la participación de los vecinos para poner en marcha un belén viviente que acoge gran cantidad de visitas.

- Publicidad -

Chinchón

Los pueblos con mayor encanto navideño de la Comunidad de Madrid 5
Festival de villancicos en la Plaza de Chinchón.

Esta pueblo de la comunidad, está a casi una hora desde el centro de Madrid. Su plaza, una de las más icónicas de la ciudad, es el centro de muchas actividades durante el año, ha sido testigo de actividades taurinas, rodaje de series, mercadillos o festivales de villancicos como es en el caso del mes de diciembre. Chinchón acoge a un gran número de turistas durante el año que incrementa su número en fechas especiales como Semana Santa o Navidad.

Arganda del Rey

La localidad madrileña que se encuentra a 40 minutos de la capital, este año ha innovado en su programación navideña, bajo el lema “En Navidad sueña Arganda”. Se ha apostado por más animación, más luces y más actividades para todos los públicos. En este municipio podemos disfrutar de un espectáculo de luces combinado con el sonido de la música en su céntrica Plaza de la Constitución o dar un paseo por el parque Municipal Carlos González Bueno recorriendo un sendero encantado con distintas temáticas navideñas.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Así será el nuevo centro neurálgico de ocio, con hotel y varios restaurantes, en pleno centro de Madrid

La ya de por sí extensa oferta hotelera de Madrid se ampliará en unos meses tras la...

David Lozano: «Matizar la culpabilidad de un menor en un hecho luctuoso es abrir la Caja de Pandora»

El jurado del Premio SM Gran Angular 2024 ha decidido otorgar el galardón –dotado con 35.000 euros-...

‘Climbing Madrid’, el primer macrofestival dedicado a la escalada en España

La Comunidad de Madrid será escenario del primer macrofestival en España dedicado a la escalada, que se...

Las Fiestas de la Virgen de las Flores comienzan este viernes en Algete

DJ El Pulpo, las orquestas Vulcano y Diamante y la tradicional charanga amenizarán las fiestas de la...

Las Fiestas de San Isidro 2024 finalizan con éxito: 1,5 millones de visitantes

La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha celebrado este jueves el “éxito de participación” y la...

La Plaza de la Constitución de Torrelodones, escenario de un mercado goyesco

Puestos artesanos dedicados a la cerámica, bisutería, ludoteca, atracciones de época, pasacalles y juegos…así será el Mercado...