domingo, mayo 19, 2024
17.2 C
Madrid

El 71% de los madrileños recortará gastos esta Navidad

La población madrileña muestra una predisposición marcada a disminuir sus desembolsos, especialmente en áreas como comidas fuera de casa y regalos

Los madrileños se apretarán el cinturón estas navidades. O, al menos, eso es lo que se desprende del último Informe Europeo de Pagos de Consumidores de Intrum, que revela que un significativo 71% de los residentes en Madrid planea reducir sus gastos esta Navidad debido a la creciente inflación.

Una cifra pareja a la del conjunto del país, que sitúa a España (67%) por encima de la media europea, que se encuentra en un 65%, evidenciando así una tendencia hacia la contención del gasto durante las festividades.

Bajando al detalle, la población madrileña muestra una predisposición marcada a disminuir sus desembolsos, especialmente en áreas como comidas fuera de casa y regalos, con un 68% de los encuestados expresando su intención de ajustar sus presupuestos en estos aspectos específicos.

- Publicidad -

El contexto económico, marcado por el aumento generalizado de los precios y los tipos de interés, ha generado un cambio en la mentalidad de los consumidores, quienes se ven compelidos a adoptar un enfoque más consciente del consumo y a reducir gastos en diversas áreas, incluyendo la compra cotidiana.

Ahorradores… pero no los que más

Entre los países europeos, Grecia (79%), Italia (77%) y Portugal (72%) muestran las tasas más altas de ciudadanos que planean gastar menos en estas festividades. En contraste, Alemania y Finlandia, con un 60%, y Dinamarca (58%) son los países con la menor propensión a reducir gastos navideños.

El incremento de la inflación y cambios en los hábitos de consumo se presentan como factores clave que han impulsado una actitud más cautelosa hacia los gastos durante las celebraciones navideñas. La conciencia sobre la importancia de salvaguardar las finanzas personales en momentos de incertidumbre ha llevado a una reconsideración de las prioridades de gasto, siendo las comidas fuera de casa y los regalos áreas específicas donde se prevén recortes significativos en el presupuesto de los consumidores.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Así será el nuevo centro neurálgico de ocio, con hotel y varios restaurantes, en pleno centro de Madrid

La ya de por sí extensa oferta hotelera de Madrid se ampliará en unos meses tras la...

David Lozano: «Matizar la culpabilidad de un menor en un hecho luctuoso es abrir la Caja de Pandora»

El jurado del Premio SM Gran Angular 2024 ha decidido otorgar el galardón –dotado con 35.000 euros-...

‘Climbing Madrid’, el primer macrofestival dedicado a la escalada en España

La Comunidad de Madrid será escenario del primer macrofestival en España dedicado a la escalada, que se...

Las Fiestas de la Virgen de las Flores comienzan este viernes en Algete

DJ El Pulpo, las orquestas Vulcano y Diamante y la tradicional charanga amenizarán las fiestas de la...

Las Fiestas de San Isidro 2024 finalizan con éxito: 1,5 millones de visitantes

La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha celebrado este jueves el “éxito de participación” y la...

La Plaza de la Constitución de Torrelodones, escenario de un mercado goyesco

Puestos artesanos dedicados a la cerámica, bisutería, ludoteca, atracciones de época, pasacalles y juegos…así será el Mercado...