lunes, marzo 4, 2024
12.1 C
Madrid

Actividades en globo, música y Cabalgata: las claves de la ‘Navidad en Alcorcón 2023’

La presentación de la programación navideña se ha realizado en la Galería Mayesi, como muestra de apoyo al comercio local y de barrio, en una época tan relevante para el consumo como son las Navidades

COMPARTE:

- Publicidad -

“Estas navidades Alcorcón cuenta con una magnífica programación para todos los gustos y edades que incluye actividades innovadoras como viajes en globo hasta otras más tradicionales, como certámenes, música, cuentacuentos y, por supuesto, Papá Noel y los Reyes Magos”, ha destacado Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, durante la presentación del programa ‘Navidad Alcorcón 2023’ que ha realizado junto a Raquel Rodríguez, concejala de Cultura, Festejos y Mayores.

La galería Mayesi ha sido el lugar escogido para realizar esta presentación “como muestra de apoyo del comercio local, en una época tan relevante para el consumo como son las Navidades porque queremos apostar por el comercio de barrio, ése que tiene rostro, que se levanta de madrugada para elegir el mejor género y los mejores productos para ofrecerlo a la ciudadanía desde trato humano que no te puede ofrecer las compras online”.

Las claves de la programación navideña

Con respecto a la programación navideña, la alcaldesa ha destacado cuatro claves: la participación ciudadana, “porque este Gobierno quiere gestionar desde la cogobernanza y la alianza con el tejido social”; la sostenibilidad, con diversos talleres de reciclaje y un autobús con paradas a demanda; la diversidad, con ejemplos como la celebración del I Torneo por la Diversidad de fútbol 7; y la inclusión social, con citas como la representación del Grupo Amás Teatro y las actividades adaptadas para niños y niñas con especial sensibilidad al ruido, el pase especial de visita a los Reyes Magos sin sonido y un espectáculo de baile a cargo de la Escuela DNG sin música.

- Publicidad -

Por su parte, Raquel Rodríguez, ha destacado que “hemos desarrollado una programación con mucho cariño y con muchas novedades, para que todos los niños y niñas de Alcorcón puedan disfrutar de las diferentes actividades independientemente de sus capacidades”.

La concejala ha explicado que “que este programa es intergeneracional, ya que incluye actividades para mayores, con diferentes bailes en los centros de mayores, así como para los más pequeños, con actividades muy originales para disfrutar en familia”.

‘Haz que tus sueños vuelen en Alcorcón’

Además, ha destacado que el lema de este año, ‘Haz que tus sueños vuelen en Alcorcón’ responde a una actividad gratuita muy especial que tendrá lugar el día de Reyes, 5 de enero: los niños y niñas podrán montar en globo acompañados de un adulto en el Parque Mayarí, la explanada de Los Castillos y el Recinto Ferial.

- Publicidad -

Asimismo, ha destacado otras actividades como las Preuvas Solidarias con las asociaciones Club de Amigos y Proyecto de Ayuda al Menor (PAMA) y que contará además con un tributo a Hombres G a cargo de los G Band; y la Fiesta de Tarde Vieja con el título ‘Alcorcón, ciudad de DJs’.

Hay que destacar que Alcorcón contará con un servicio de autobuses nocturnos con paradas a demanda en las madrugadas de los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre con salida desde la Avenida de las Retamas con la calle Robles a las 23:45, 01:00, 2:15, 3:30, 4:45 y 06:00 horas. El recorrido tendrá sentido circular y está disponible en el programa de Navidad.

El programa, que ya está disponible en la web municipal, cuenta también con las tradicionales citas con Papa Noel, que también visitará las zonas comerciales, dentro de este apoyo al comercio de la ciudad; el Cartero Real y los Reyes Magos con la tradicional Cabalgata que recorrerá la ciudad y que contará con zonas habilitadas en el recorrido para personas con movilidad reducida.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía a participar y a hacer unas fiestas muy inclusivas y muy diversas”, ha señalado Raquel Rodríguez, quien ha invitado a “toda la ciudadanía a que realice todas las compras en el mercado tradicional local durante estas fiestas navideñas”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES