miércoles, junio 19, 2024
14.8 C
Madrid

Vallecas albergará 185 nuevas viviendas asequibles para personas vulnerables

El Plan del Gobierno Regional ha puesto en marcha esta iniciativa para beneficiar a los ciudadanos en situaciones de vulnerabilidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio su aprobación el pasado 24 de diciembre para comenzar las obras de las nuevas viviendas en Vallecas. Estas supondrán la construcción de 185 viviendas, 9 locales y 286 plazas de garaje de alquiler a precios asequibles, concretamente, dirigidas a las personas en situación de vulnerabilidad.

El período estimado para la ejecución de estos trabajos se extenderá a lo largo de 26 meses. La Agencia de Vivienda Social, bajo la tutela de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, llevará a cabo esta iniciativa con una inversión total de 33 millones de euros.

Las construcciones tendrán lugar en los distritos de Puente de Vallecas y Ensanche de Vallecas, ambos ubicados en la capital. Está previsto que las obras comiencen el próximo año 2024 y que finalicen en 2026. La promoción situada en el barrio del Alto del Arenal está compuesta por cinco bloques de cuatro plantas e incluirá zonas verdes con área de juegos infantiles y espacios con aparatos para la práctica deportiva al aire libre.

- Publicidad -

Nuevas viviendas

De las 106 casas que integran el proyecto, 36 dispondrán de 2 dormitorios, 60 de tres y 10 de cuatro. La superficie útil de estos hogares variará entre los 55 y los 93 metros cuadrados y cinco de ellas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, estos edificios dispondrán de siete locales y dos aparcamientos con 183 plazas, de las que ocho estarán reservadas para los vecinos que tengan alguna discapacidad.

Por otro lado, en el Ensanche de Vallecas se van a construir 79 viviendas, locales y garajes distribuidos en dos promociones diferentes, una de 40 viviendas y otra de 39. De estas casas, 31 son de dos dormitorios, 43 de tres y 5 de cuatro. Además, contarán con dos locales comerciales y 103 plazas de garajes.

Vivienda social

Estos proyectos, cofinanciados con fondos estatales, forman parte del plan del Gobierno regional de empezar a construir 1.600 inmuebles de la Agencia de Vivienda Social para personas vulnerables. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ya ha visitado la zona donde se levantará una de estas fincas, la integrada por 106 viviendas en Alto del Arenal. Rodrigo remarcó que el Gobierno regional continuará ayudando a los madrileños que más lo necesiten y que más dificultades encuentren para obtener una vivienda.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...

La Jornada Empresarial Hispano-Rumana de Getafe acogerá exposiciones y otras citas culturales

Getafe se prepara para acoger el Encuentro Cultural y Empresarial Hispano-Rumano, que se celebrará del 21 al...

‘Momento Madrid’: Así es el balance de Almeida en el primer aniversario de mandato

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho balance este lunes de la gestión realizada por...

Las Unidades de Formación e Inserción Laboral promueven el empleo entre jóvenes en riesgo de exclusión

La Comunidad de Madrid promueve el empleo entre los jóvenes en riesgo de exclusión social mediante programas...