lunes, marzo 4, 2024
12.1 C
Madrid

El nuevo ingrediente de la fórmula de Madrid para impulsar el turismo en la capital

El Ayuntamiento creará un Club de Producto de Alto Impacto para seguir potenciando el turismo en la capital

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid está trabajando en la creación de un Club de Producto de Alto Impacto para impulsar aún más el turismo en la ciudad, agrupará una oferta turística especializada, sostenible y diversificada, destacando la excelencia como denominador común.

Con ello, el Consistorio pretende fomentar un modelo de crecimiento basado en la calidad y la colaboración público-privada para generar un mayor impacto en mercados estratégicos de la capital.

El Club de Producto de Alto Impacto incluirá a los principales subsectores de la industria, desde alojamientos y agencias de viajes hasta gastronomía, cultura, compras, deportes y turismo educativo y de salud. Este club no solo promoverá la creación de productos y experiencias únicas, sino que también servirá como un foro de encuentro entre los diversos actores del sector.

- Publicidad -

En el «Top 5» europeo del turismo premium

El turismo de alto impacto en Madrid está en aumento, como lo demuestran estudios recientes, incluido uno de la plataforma Shiji Review Pro que posiciona a Madrid como la cuarta ciudad europea con un índice de reputación online del 85,6 % para la oferta premium. La ciudad cuenta actualmente con 39 hoteles de cinco estrellas, y el 64% de sus plazas hoteleras corresponden a establecimientos de alta gama.

Durante los primeros diez meses de 2023, Madrid recibió 8.724.035 viajeros, de los cuales 5.194.190 se alojaron en hoteles de 4 y 5 estrellas, siendo un 58% turistas internacionales. Este segmento turístico también ha influido positivamente en el gasto, que según EGATUR, alcanza los 9.800 millones de euros (enero-septiembre 2023), un aumento del 43% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Para respaldar la promoción de Madrid como destino de turismo de alto nivel, el Ayuntamiento ha apoyado Forward_Mad, un foro especializado que reúne a más de 50 expertos para analizar los retos, oportunidades y tendencias en este sector turístico. El evento se centra en «Reconfigurar la nueva era de los viajes» y cuenta con la participación de reconocidos profesionales y responsables a nivel nacional e internacional.

- Publicidad -

En esta edición, se destaca la artesanía como un elemento diferenciador del atractivo turístico de la capital. Forward_Mad ofrece una plataforma para el intercambio de información, ideas y buenas prácticas, brindando una visión integral del turismo de alto impacto en Madrid para fomentar su conocimiento y desarrollo en la ciudad.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES