lunes, marzo 4, 2024
12.1 C
Madrid

Los mejores alimentos para comenzar el BLW con tu bebé

Alimentos aptos para el BLW

COMPARTE:

- Publicidad -

Baby-Led Weaning (BLW) es un método que está ganando terreno en la alimentación infantil. Este método permite que los bebés puedan explorar y comer los sólidos de manera independiente, al igual que fomentar el desarrollo de habilidades motoras, promoviendo la autoalimentación y estableciendo una relación saludable con la comida desde una edad temprana.

Ventajas y desventajas

En cuanto a las ventajas del BLW, los bebés participarán de forma activa en las comidas y tendrán el control de ellas: qué comer primero, cuánto comer y a qué ritmo comer. Por ello, la comida será mas agradable e irán aprendiendo diferentes alimentos, texturas y sabores a la vez de hacer cosas por ellos mismos. Comiendo con este métodos para ellos será todo un juego porque aprenderán a coger cosas, ver la fuerza o la manera d coger algo dependiendo de su estado, por ejemplo, algún alimento blando al principio lo aplastarán.

Además, usar sus dedos para llevarse la comida a la boca significa que pueden practicar la coordinación ojo-mano; agarrar alimentos de diferentes tamaños y texturas varias veces al día mejora su destreza. Esta coordinación ayudará al futuro del bebé en cuanto a la escritura y dibujo. En cuanto a masticar les ayuda a compensar a desarrollar los músculos faciales, por ende, les facilitará la a la hora de empezar a hablar.

- Publicidad -

Las desventajas de este método va más dirigidas a los padres. Para poder comenzar co este método el bebé tiene que tener seis meses y tienen que saber estar erguidos. Asimismo, tienen que estar atentos de que no se atragante. El bebé manchará todo con la comida por lo que luego tocará limpiar. Asimismo, debes dar los alimentos sin sal y saber cuáles y de que manera son los mejores para empezar.

Los mejores alimentos para comenzar el BLW con tu bebé 1

Lista de alimentos aptos para el BLW

  • Patata cocida en tiras.
  • Zanahoria cocida, blandita. Debe estar partida en julianas gruesas. Este alimento les encara ya que el color naranja les llamará su atención.
  • Aguacate en medias lunas. El aguacate podrá ser difícil comerlo y seguro que lo aplastará pero se lo pasarán genial.
  • Frutas como el platano, melón, kiwi… cortada en bastones que supere el tamaño de su mano para que lo puedan coger de manera sencilla.
  • Brócoli dividido en ramitos. Este alimento e perfecto para probar nuevas texturas y sabores.
  • Trozos de pan que siempre les encanta y lo babosearán.
  • Albóndigas caseras (sin sal)
  • Pollo en tiras
  • Pancakes de avena que son muy fáciles de hacer con avena, plátano triturado y un poco de su leche. Co ello haces una masa homogénea y a la sartén, vuelta y vuelta hasta que este dorado. ¡Seguro que les encanta!

Y tú, ¿ya estás preparado para unirte a esta gran aventura?

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES