lunes, marzo 4, 2024
9.8 C
Madrid

El carnet de conducir online: más fácil imposible

COMPARTE:

- Publicidad -

En ciertas zonas de España hay autoescuelas que ofrecen horarios 24/7, con todo lo positivo que esto conlleva para estudiantes y trabajadores a los que les es difícil compaginar su día a día con la obtención del carnet de conducir. Un claro ejemplo es el de RACC Start, autoescuela de la cual puedes consultar más información en su web oficial. Pero, ¿qué pasa en Madrid?

La capital del país, siguiendo el ejemplo de la Ciudad Condal, también cuenta con numerosas autoescuelas. Sin embargo, no es tan habitual este altísimo nivel de disponibilidad del que hemos hablado. Por suerte, existe una alternativa por la que cada vez se decantan más madrileños: la modalidad online.

Se trata de una opción que poco a poco va contando con una mayor demanda. ¿A qué es debido? Varios aspectos muy positivos entran en juego, profundizando a continuación en los que adquieren más importancia.

- Publicidad -

Flexibilidad en estado puro

Lo primero que llama la atención de la alternativa en línea es la gran flexibilidad de la que hace gala. Y es que cada usuario puede organizarse las sesiones de estudio como considere oportuno.

No importa si por la mañana trabaja y dedica la tarde a sacarse un grado universitario. En caso de que le quede un pequeño hueco por la noche antes de ir a dormir, puede aprovechar esa media hora o sesenta minutos con tal de avanzar a su ritmo en las lecciones teóricas.

Por supuesto, esta libertad de horario y de ritmo también se aplica al realizar los tests que tan importantes son. Ello es visto con muy buenos ojos por quienes pretenden sacarse el carnet de conducir, ya que sea cual sea su disponibilidad, les es viable avanzar incluso si tienen una vida ajetreada a más no poder.

- Publicidad -

Una alternativa bastante económica

La flexibilidad es valorada muy positivamente, pero es innegable que sacarse el carnet de conducir online no sería una alternativa tan exitosa si exigiera un mayor desembolso. No es el caso que nos ocupa. De hecho, sucede todo lo contrario.

En comparación con ir físicamente a una autoescuela, el desembolso a realizar es menor. Por supuesto, hay una serie de desventajas que no conviene obviar, como el hecho de no poder recurrir presencialmente a un profesor que te resolverá con claridad cualquier duda que tengas, factor que posteriormente se traducirá en que tengas menos probabilidades de cometer fallos en el examen teórico.

Aun así, a muchos madrileños les merece la pena lidiar con alguna que otra desventaja a cambio de pagar menos por las clases teóricas online. De hecho, algunos optan por ir por libre, debiendo abonar solamente el importe de las tasas del examen -una suma que ronda los cien euros-.

Pero el ahorro no solo viene dado por el menor precio. A su vez, también es debido a la ausencia de desplazamientos. La flexibilidad de la que hablábamos antes es fruto de no tener que moverse de casa, ya que todo se hace telemáticamente. Más allá de ser cómodo, también es beneficioso para tu bolsillo, así como para el ecosistema, ya que se reduce el gasto y la huella de carbono.

Contenido formativo de calidad que lleva a los alumnos a aprobar casi siempre a la primera

Por muy barato que sea sacarse el carnet de conducir online, podría acabar convirtiéndose en un gasto que va multiplicándose si te ves obligado a ir renovando, es decir, pagar otra vez casi cien euros por suspender dos veces el examen teórico.

Cada suspenso da pie a que estés más cerca de tener que desembolsar una mayor cantidad de dinero, por lo que no conviene fijarse solamente en si la entidad formativa que ayuda a sus alumnos a obtener el permiso B es barata o no. A su vez, también es importante comprobar si el contenido formativo tiene la calidad que cabría esperar.

Pero, ¿qué es lo que determina si el material didáctico es de calidad o no? En primer lugar, la ausencia de tecnicismos. Por supuesto, tienen que estar presentes aquellos por los que más adelante puede preguntar la DGT en el examen teórico, pero no conviene abusar de una terminología que genere demasiadas dudas. Los contenidos deben ser fáciles de entender.

Por otra parte, es fundamental cerciorarse de que el contenido está actualizado. En los últimos años, se han producido numerosos cambios a nivel normativo y legislativo. Por ende, el material didáctico que era válido un lustro atrás, se ha quedado obsoleto. Sin embargo, algunas entidades formativas no lo actualizan, por lo que aumenta el riesgo de que se produzca un suspenso.
En definitiva, sacarse el carnet de conducir online puede ser muy fácil y todo un acierto si tu principal objetivo es el de ahorrar, amén de no tener que desplazarte lo más mínimo. Sin embargo, hay que dedicar un tiempo a dar con una alternativa telemática que realmente merezca la pena.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES