lunes, marzo 4, 2024
12.1 C
Madrid

Taller de costura sostenible para niños y adolescentes: ¡Crea y diseña tus propias prendas respetando el Medio Ambiente!

Aprende a confeccionar tu propia ropa respetando el Medio Ambiente en Escuela de Moda y Costura Creativa para Niños

COMPARTE:

- Publicidad -

Encontrar actividades para los niños que fomenten la creatividad, aprendan cosas nuevas y les entretengan es una tarea difícil. Por ello, os proponemos una plan que seguro que no habíais pensando: clases de moda y costura creativa. En estas clases dirigidas por profesionales del sector los niños y adolescentes aprenderán a diseñar su propia ropa y complementos para después confeccionarlas con sus propias manos. Además aprenderán a ser más sostenibles con el planeta.

En Escuela de Moda y Costura Creativa para Niños ofrecen clases de moda y costura donde fomentan la creatividad, autoexpresión y respeto por la diversidad. En estas clases diseñarán sus propias prendas que luego podrán lucir con mucho orgullo. Para poder crear su prenda o complemento pasarán por los cuatro pasos claves para su realización:

  1. Exploración creativa. En este primer paso los pequeños diseñadores pensarán su gran diseño, el cual plasmarán sobre papel con diferentes técnicas, dibujos y collages para acercar al máximo posible su diseño. A su vez de ir aprendiendo desde el primer momento diferentes texturas y relieves.
  2. Técnicas artesanales. Cuando tengan clara su idea, es la hora del siguiente paso, donde aprenderán una gran variedad de técnicas artesanales como pintar tela, bordar, hacer telares y tintes naturales.
  3. Reciclar y reutilizar. En esta actividad se fomenta la sostenibilidad, por lo que para un nuevo diseño se puede reutilizar ropa, la cual podrás reparar y explorar nuevas formas creativas, ¿por qué un pantalón solo puede ser un pantalón? 
  4. Confección práctica. Es el momento del último paso, donde la pieza cobrará vida. Los aspirantes a grandes diseñadores aprenderán a coser a mano y a usar la maquina de coser. En este ultimo paso, su idea inicial habría cobrado vida y es el momento de lucirlo ante todos sus amigos.
Taller de costura sostenible para niños y adolescentes: ¡Crea y diseña tus propias prendas respetando el Medio Ambiente! 1

Beneficios de los talleres de costura

Los niños y niñas podrán sacar toda la creatividad que llevan dentro y expresarse demostrando quien es. Además, fomentarán la paciencia, concentración, la atención al detalle y la motricidad fina. Con ello, desarrollaran habilidades emocionales como la gestión del estrés, la perseverancia y la celebración de los logros, incluyendo la satisfacción y aumento de autoestima al crear algo útil con sus propias manos. 

- Publicidad -

Pilares del proyecto

El primer pilar es la creatividad debido a que tienen total libertad creativa para expresarse sin juicios estéticos. El segundo pilar es el empoderamiento, fomentando una relación saludable con la ropa y la moda. Eugenia Raschetti, creadora de la iniciativa, quiere que los niños sean respetuosos consigo mismos, aceptando sus ideas y gustos, independientemente de su talla o apariencia física. Transmite un mensaje positivo sobre la autoimagen y la diversidad.

Por último, la sostenibilidad, en las clases se enseña cómo se fabrica la ropa, el valor de las cosas y la importancia de entender todo el trabajo que hay detrás de cada prenda. En los talleres se utilizan materiales reciclados, donados por familias e incluso marcas reconocidas. Además, los niños aprenden a reutilizar retales, haciendo patchwork, reparando prendas y rediseñando ropa que ya no usan.

Escuela de Moda y Costura Creativa para Niños

Esta actividad práctica con alto carácter pedagógico y terapéutico se encuentra en la Calle Pez en el local 106. Las clases son guiadas por Eugenia Raschetti, profesional del sector tras haber trabajado durante 20 años en reconocidas empresas de moda, además de haber sido profesora en escuela Kroomdos y el Instituto Europeo de Diseño en Madrid (IED). Eugenia Raschetti está especializada en moda sostenible y tiene su propia marca sostenible especializada en niños: Petunia Wild. 

- Publicidad -

La diseñadora tiene como misión acercar este mundo a los niños y adolescentes como una forma de expresar su identidad fomentando la creatividad y respetando el medio ambiente. Eugenia Raschetti afirma que «trayendo a tu peque a los talleres de costura creativa le estas ofreciendo la oportunidad de aprender habilidades que les servirán para toda la vida, especialmente en un mundo que está necesitando personas que creativas y que sepan reparar, reciclar y reutilizar sus recursos». 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES