sábado, mayo 18, 2024
11.8 C
Madrid

Iker Casillas apadrina el Cruyff Court de Móstoles

El exfutbolista ha visitado el campo construido en su localidad natal con el impulso de la Fundación Cruyff, la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación Iker Casillas y el Ayuntamiento de Móstoles

El exportero de la Selección, del Real Madrid y del Oporto, Iker Casillas, ha apadrinado el Cruyff Court de Móstoles, un campo de fútbol de uso libre impulsado por la Fundación Cruyff, la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación Iker Casillas y el Ayuntamiento de Móstoles.

Casillas ha compartido un rato de juego con los niños y niñas de su localidad natal, en un acto al que también han asistido la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff; la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura; el responsable comercial del Área de Acción Territorial y Centros de la Fundación ‘la Caixa’, Alejandro Fernández; y el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.

“Estoy muy contento. Mi vínculo con Móstoles es para siempre. Aquí me crie. Quiero daros las gracias en nombre de mi fundación y de todo Móstoles porque conseguís que los niños y niñas tengan un espacio ideal para practicar deporte. Johan tenía vínculo con el fútbol. Fue un innovador y le recordamos y estimamos por el legado que dejó y que continúa con su fundación”, ha explicado Casillas en el transcurso del acto.

- Publicidad -

Fundación ‘la Caixa’ y los 13 Cruyff Courts

Esta iniciativa de la Fundación Cruyff es el fruto de la alianza con la Fundación ”la Caixa” para la construcción, el mantenimiento y la dinamización de un total de 13 Cruyff Courts, proyecto en el que se da prioridad a zonas singulares para fomentar la inclusión y la transformación social de niños, niñas y jóvenes a través de la práctica del deporte. El Ayuntamiento de Móstoles, por su parte, colabora cediendo el espacio, haciéndose cargo del mantenimiento y participando en la organización de actividades.

Iker Casillas apadrina el Cruyff Court de Móstoles 1

El Cruyff Court de Móstoles

El Cruyff Court de Móstoles apadrinado por Iker Casillas en su ciudad natal es el duodécimo de los 13 Cruyff Courts que se prevé impulsar en diferentes provincias de España gracias al trabajo conjunto de la Fundación Cruyff y la Fundación ”la Caixa”. En diciembre de 2016 se inauguró en Palencia el primero de los campos con Eusebio Sacristán, exjugador del FC Barcelona, que también se había entrenado en el Dream Team bajo el liderazgo de Johan Cruyff.

A este lo siguió, en el Puerto de Santa María, el Cruyff Court Joaquín Sánchez, apadrinado por el capitán del Real Betis Balompié. En abril de 2017, se inauguró en León el Cruyff Court Juan Carlos, con el también exjugador del Dream Team del FC Barcelona. En 2019 se inauguró en Fuenlabrada el Cruyff Court Fernando Torres, con el exjugador del Atlético de Madrid y de la selección española. En 2020 se inauguró el Cruyff Court Palma con Miquel Àngel Nadal, exfutbolista del FC Barcelona y también miembro del Dream Team entrenado por Johan Cruyff. En 2021, se inauguraron el Cruyff Court Aritz Aduriz, en Bilbao; el Cruyff Court Fundación Iker Casillas, en Ávila; el Cruyff Court Ander Herrera, en Zaragoza; y el Cruyff Court Carlos Soler, en Valencia. En 2022, se inauguró el Cruyff Court Raúl González, en Madrid, y el Cruyff Court Iván de la Peña, en Santander.

- Publicidad -

Transformación social a través del deporte

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre con los que se persigue inculcar, a través del deporte, valores como la responsabilidad, el respeto y el juego en equipo, además de la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil. Son una nueva versión de los campos de fútbol tradicionales de la mayoría de los barrios. La finalidad del proyecto es recuperar la función de los antiguos campos de fútbol como puntos de encuentro de los niños y niñas de la zona donde se comparten momentos de convivencia y diversión, pero también como espacios de aprendizaje de valores y actitudes positivas.

Teniendo en cuenta su función de transformación social, con los Cruyff Courts se busca generar sinergias entre los agentes sociales de la comunidad, ya sean administraciones, clubes deportivos, empresas o comercios locales.

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: el Salid y disfrutad 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de entre 10 y 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts; y el Community Program, cuyo objetivo es que jóvenes de diferentes barrios aprendan a organizar su propio torneo. El reto es fomentar la implicación y el compromiso de los jóvenes de la comunidad ofreciéndoles la posibilidad de descubrir y desarrollar sus talentos y cualidades para que se conviertan en referentes y modelos de otros menores de su entorno.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Así será el nuevo centro neurálgico de ocio, con hotel y varios restaurantes, en pleno centro de Madrid

La ya de por sí extensa oferta hotelera de Madrid se ampliará en unos meses tras la...

David Lozano: «Matizar la culpabilidad de un menor en un hecho luctuoso es abrir la Caja de Pandora»

El jurado del Premio SM Gran Angular 2024 ha decidido otorgar el galardón –dotado con 35.000 euros-...

‘Climbing Madrid’, el primer macrofestival dedicado a la escalada en España

La Comunidad de Madrid será escenario del primer macrofestival en España dedicado a la escalada, que se...

Las Fiestas de la Virgen de las Flores comienzan este viernes en Algete

DJ El Pulpo, las orquestas Vulcano y Diamante y la tradicional charanga amenizarán las fiestas de la...

Las Fiestas de San Isidro 2024 finalizan con éxito: 1,5 millones de visitantes

La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha celebrado este jueves el “éxito de participación” y la...

La Plaza de la Constitución de Torrelodones, escenario de un mercado goyesco

Puestos artesanos dedicados a la cerámica, bisutería, ludoteca, atracciones de época, pasacalles y juegos…así será el Mercado...