jueves, febrero 29, 2024
12.2 C
Madrid

Ifema confirma 45 ferias internacionales para 2024

Madrid se posiciona como la provincia líder en España en términos de ferias internacionales, representando el 44% de la cuota de mercado

COMPARTE:

- Publicidad -

Ifema Madrid liderará también en 2024 el calendario de ferias comerciales internacionales, al organizar 39 salones profesionales de alcance más allá de nuestras fronteras, además de albergar otros 6 eventos gestionados por distintos operadores.

En total, se llevarán a cabo 45 ferias internacionales en las instalaciones de Ifema Madrid a lo largo del año, contribuyendo a un total de 102 salones de este tipo programados en todo el país.

El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ha dado a conocer este calendario, destacando que Madrid se posiciona como la provincia líder en España en términos de ferias internacionales, representando el 44% de la cuota de mercado, lo que supone un incremento significativo del 95% en comparación con el año anterior. Otras provincias que siguen en importancia son Barcelona (22%), Valencia (13%), Vizcaya (5%), Sevilla, Ourense y Pontevedra (3%), Valladolid, Alicante y Zaragoza (2%), y Málaga y Lleida (1%).

- Publicidad -

Promogift, el Salón Internacional del Regalo Promocional, inaugura las actividades de Ifema Madrid en 2024 como la primera feria de carácter internacional. El calendario también incluye eventos recurrentes como FITUR, Genera, INTERGIFT, BISUTEX, MADRIDJOYA, MOMAD, MBFWMadrid, InterSICOP, SICUR, ARCOmadrid, AULA, Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, Congreso RED+ INTERDIDAC, Iberzoo+ Propet, Expodental, Expofranquicia, Expoóptica, Madrid Más Moto, Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, SRR, TECMA, GREX World Congress, Fruit Attraction, Salón Look, FIAA, Feriarte, SIMO Edudación, y los salones del sector de la construcción y edificación que forman parte de la Semana Internacional de la Construcción.

Un 2022 de récord

A la espera de conocer los datos relativos a 2023, la institución registró en 2022 sus mejores resultados, con ingresos por valor de 187,7 millones de euros, elevando su facturación un 90,3% respecto a 2021.

El EBITDA alcanzó los 20,4 millones, gracias a las 105 ferias y congresos, cerca de 400 eventos y convenciones y 21 eventos de ocio y música que se celebraron. En total, a lo largo del mencionado año, IFEMA Madrid reunió a 21.360 empresas y 3,7 millones de visitantes.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORA EN PORTADA