/ 20 febrero 2024
14 C
Madrid

Descubre los mejores colegios de la Comunidad de Madrid este 2024

Descubre los mejores colegios de la Comunidad de Madrid este 2024

Para que no se haga bola la tarea de elegir el mejor colegio para nuestro hijo, os damos un ranking de los cinco mejores centros de la Comunidad de Madrid según Micole

Elegir colegio es una de las tareas más importantes que tienen los padres como educadores, el centro escogido podrá cambiar y forjar la vida del niño. Por ende, todos los padres quieren buscar cuál es el mejor para su educación, valores y ambiente. Lo idóneo si se quiere el colegio que mejor se ajuste a la familia es comenzar a buscarlo un año antes de su escolarización para poder buscar información de cada colegio y poder ir al mayor número de puertas abiertas posibles. Por ello, para que no se haga bola esta tarea que da tanto dolores de cabeza, os damos un ranking de los cinco mejores colegios de la Comunidad de Madrid según Micole.

1. Colegio Tajamar

Descubre los mejores colegios de la Comunidad de Madrid este 2024 1

Centro concertado y religioso ubicado en la Calle de Pío Felipe 12. Su educación es desde educación infantil hasta bachillerato y FP. Es un colegio bilingüe en inglés, además de tener alta cualificación de alemán. Es un colegio que se adapta a la diversidad y cuentan con profesionales de la logopedia, psicopedagogía entre otros.

Se le considera uno de los mejores colegios de la Comunidad de Madrid por tener una media en la EVAU de 6,79, también 13 de sus alumnos están en las 100 mejores notas de la selectividad desde 2007. Además, de que el 97,6% de los estudiantes de este colegio aprueban la EVAU. Un 45% de alumnos reciben, por parte de la CAM, la Mención Honorífica o el Diploma de Aprovechamiento al terminar Secundaria.

Los valores que caracterizan el modelo educativo son respeto a los demás y valorar sus opiniones, hacer bien el trabajo, cuidando los detalles y con afán de servició del bien común. Además, actuar con criterio propio, de forma reflexiva y responsable.

2. Colegio Internacional Aravaca de Madrid

Este centro educativo privado y laico está en la Calle Santa Bernardita, 3. Es un colegio bilingüe de inglés y también cuenta con profesionales de alemán y francés de nivel alto. Cuenta con educación desde infantil hasta bachillerato. Este colegio destaca por ser Colegio del Mundo del IB con el Programa de la Escuela Primaria (PEP-PYP) y El Programa de los Años Intermedios (MYP-PAI). Actualmente es el único colegio autorizado para impartir estos prestigiosos programas del IB en la zona de Aravaca-Pozuelo. También colegio solicitante del Programa Diploma para Bachillerato del IB. Además, sus alumnos tienen la posibilidad de obtener el bachillerato dual (High School Diploma), un título que reconocen las universidades nacionales e internacionales.

Tiene numerosos premios por ser el mejor colegio otorgados por Forbes, El Confidencial, La Razón y El Español.

3. Colegio Alameda De Osuna – Alameda International School de Madrid

Descubre los mejores colegios de la Comunidad de Madrid este 2024 2

Centro educativo privado y laico con localización en Paseo de la Alameda de Osuna, 6. Las etapas educativas de este colegio la forman desde educación infantil hasta bachillerato y FP. Los idiomas que se pueden aprender en el centro son español e inglés como principales y además tienen nivel alto de francés y medio en alemán y chino. Tienen diferentes premios a la innovación educativa, es referente el google y el logro que más destaca es el Premio de Mejora del Clima y la Convivencia Escolar 2019 concedido por la Comunidad de Madrid. 

Señalan que tienen una manera específica de aprendizaje con la misión de educar en la honestidad y libertad. En este centro los alumnos conseguirán pensar en español, inglés y francés. La tecnología estará integrada en todo el proceso del aprendizaje, el cual desarrollarán de manera autónoma. Fortalecerá sus valores a través del deporte, debido a que tienen grandes instalaciones como piscina climatizada, polideportivo cubierto, salas deportivas…

4. Colegio de Fomento Los Olmos de Madrid

Descubre los mejores colegios de la Comunidad de Madrid este 2024 3

El Colegio de Fomento Los Olmos es un colegio concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado en Calle de los Astros 13, Madrid. Actualmente, Fomento cuenta con 35 colegios en 11 Comunidades, 21 Kid’s Garden y con la Universidad Villanueva en Madrid. Un total de 24.722 alumnas y alumnos en los colegios, más de 88.500 alumnos y más de 2.752 profesionales. Este centro cuenta con el reconocimiento de centro concertado bilingüe de la Comunidad de Madrid. La jornada lectiva tiene casi un 50% de sus horas destinadas al aprendizaje del inglés en Educación Infantil y Primaria y más de un 30% en Secundaria.

Obtienen diferentes premios desde 2012 hasta la actualidad, los galardones son de todo tipo desde oratoria, reconocimiento internacional hasta campeones contra el racismo y la xenofobia. En cuanto a la selectividad la media obtenida es de 7.3 y en los resultados obtenidos en los últimos cinco años sitúan a los Olmos como el centro educativo con mayor nivel académico del distrito y entre los 20 mejores centros educativos de la ciudad de Madrid.

5. Colegio Arenales Carabanchel de Madrid

Colegio concertado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FB ubicado en Avenida de los Poblados 151, Madrid. Es un centro bilingüe desde el comienzo de la etapa escolar,  siguen el proyecto de bilingüismo de la Consejería de Madrid para Primaria y Secundaria, incrementándolos con el proyecto BEDA desde Infantil con la presencia de auxiliares nativos en lengua inglesa desde 1 y 2 años hasta Bachillerato. Además, de tener un nivel medio de alemán.

Los valores a destacar de este colegio son el aprendizaje a partir de la confianza, educación a través de los valores cristianos, educaciones mano a mano con las familias. Además de educar para la autonomía personal, descubriendo y desarrollando las facultades de cada alumnos y por último, pero no menos importante, educar de la mano del deporte y la vida sana.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS