viernes, abril 19, 2024
14.7 C
Madrid
InicioActualidadComunidadAyuso destaca la alta velocidad entre Madrid y Lisboa como un asunto...

Ayuso destaca la alta velocidad entre Madrid y Lisboa como un asunto «crucial»

Ha catalogado las elecciones anticipadas del 10 de marzo en Portugal, como unos comicios de gran relevancia

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este jueves la “crucial” importancia de la alta velocidad para dos ciudades como Madrid y Lisboa y ha lamentado que “ambas capitales no estén conectadas”.

De esta forma se ha pronunciado, durante el encuentro organizado por Fórum Dos Portugueses, que ha contado con la presencia del embajador portugués en España, João Mira Gomes. La presidenta ha insistido en que en “la Comunidad de Madrid, región capital de la libertad, la prosperidad y las ganas, no podían faltar nuestros hermanos y vecinos de Portugal”.

- Publicidad -

“En distintos encuentros hemos destacado la importancia crucial que tiene para Madrid y Lisboa, para España y Portugal, la alta velocidad. No se entiende que ambas capitales no estén ya conectadas y dando servicio a localidades portuguesas y regiones españolas completamente aisladas”, ha señalado la presidenta.

De igual forma ha querido recordar los desafíos a los que se enfrenta Madrid, al igual que Portugal, a nivel de vivienda, de baja natalidad y el progresivo envejecimiento de la población, así como la lucha por la libertad desde cualquier ámbito: “económico, cultural y social”.

Intercambio cultural y alianza ibérica

En este sentido, Ayuso ha puesto el foco en que el desarrollo de la alta velocidad entre las dos ciudades, “multiplicaría el intercambio de artistas, estudiantes, empresarios, autónomos y ciudadanos muy distintos que van a encontrar múltiples oportunidades en los dos países”.

- Publicidad -

Por último, ha defendido la alianza ibérica, de la que es “una firme defensora”, “del camino conjunto entre dos países como España y Portugal. Creo firmemente en la unión y más en estos momentos. Los gobiernos que abogan por ello siempre, siempre, acaban creando más empleos, apertura y oportunidades”.

Las elecciones portuguesas del 10 de marzo

De igual forma y, durante su intervención en el Fórum Dos Portugueses, la presidenta ha deseado que los ciudadanos del país vecino “sigan haciendo de la libertad el faro de sus vidas”: “Aquí tienen a la Comunidad de Madrid como su aliada”, ha señalado.

Portugal celebra el próximo 10 de marzo las segundas elecciones anticipadas en dos años y Ayuso estima que “hay que tomarse muy en serio estos comicios. Nada deseo más que los portugueses sigan haciendo de la libertad el faro de sus vidas”.

Además, ha indicado que las administraciones deben estar “para acompañarlos pero no para tutelarlos ni para freírles a impuestos y vivir de ellos creando subvenciones; no para ayudar al que se queda atrás, sino para hacer administraciones más poderosas y ciudadanos más dependientes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -