jueves, febrero 29, 2024
8.1 C
Madrid

La EMTF instala pantallas con información de la frecuencia de los autobuses en Fuenlabrada

Se han instalado 49 en los puntos con mayor afluencia de público

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha instalado durante los últimos días 49 pantallas de mensajería con información a tiempo real de la frecuencia de paso de los autobuses de la EMTF en las paradas con mayor afluencia de público.

Todas las pantallas son accesibles a las personas que presentan algún tipo de discapacidad -especialmente a aquellas que tienen dificultad de visión- porque disponen de un pulsador que permite emitir la información a través de audio.

La adquisición de estos paneles informativos se ha realizado a través de las ayudas que el Ayuntamiento recibe a través de fondos europeos Next Generation y supone una oportunidad para modernizar esta información y mejorar el servicio para las personas que utilizan este medio de transportes en sus desplazamientos por la ciudad.

- Publicidad -
La EMTF instala pantallas con información de la frecuencia de los autobuses en Fuenlabrada 1

Localizaciones clave

La instalación se ha hecho por todos los barrios de la ciudad, centrándose en localizaciones clave como son centros de salud, centros de mayores, Universidad, Hospital, Renfe, etc.

La concejala responsable de Movilidad, Ana Pérez, ha señalado que a través de este servicio “los y las usuarias tendrán acceso a esta información real de la frecuencia de paso y facilitará sus traslados y su programación de sus tareas cotidianas”.

La tecnología utilizada en la pantalla es de papel electrónico, funcionan con baterías de consumo muy bajo, lo que hace que tanto la instalación como el mantenimiento sea sencillo y sostenible.

- Publicidad -

Fotografías / Ayuntamiento de Fuenlabrada

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORA EN PORTADA