jueves, febrero 29, 2024
8.1 C
Madrid

La ‘app’ de BBVA multiplica por diez las operaciones realizadas en Bizum para menores

Esta funcionalidad está asociada a una cuenta especial, pensada para menores de edad de entre 12 y 17 años y tiene asociada una tarjeta Aqua Débito BBVA

COMPARTE:

- Publicidad -

En 2023, el Bizum para menores se consolidó dentro de la ‘app’ de BBVA tras multiplicar por diez el número de operaciones que se realizan al mes, pasando de 24.418 operaciones en enero a más de 380.000 en diciembre. Este nuevo récord supone que se haya hecho una media de 12.250 transferencias instantáneas al día a través de la cuenta para menores de BBVA. En total, se han dado de alta 76.200 menores a Bizum, que han realizado 1,5 millones de operaciones en 2023 por un importe acumulado de 40,7 millones de euros.

Esta funcionalidad está asociada a una cuenta especial, pensada para menores de edad de entre 12 y 17 años y tiene asociada una tarjeta Aqua Débito BBVA sin comisiones de emisión y mantenimiento. Esta cuenta permite a los menores realizar consultas de saldo, recargar el móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta y hacer Bizum, si sus representantes han contratado este servicio.

La ‘app’ de BBVA multiplica por diez las operaciones realizadas en Bizum para menores 1

Notificaciones en tiempo real y supervisión parental

BBVA lanzó el Bizum para menores en España en octubre de 2022. Solo se puede activar si los padres o representantes legales, clientes de BBVA, lo contratan. Además, estas mismas personas reciben notificaciones a tiempo real de todas las operaciones que realiza el menor de edad. BBVA es la primera entidad financiera en España que ha adaptado su ‘app’ para los menores bajo el control y la supervisión parental.

- Publicidad -

Esta cuenta les permite realizar consultas de saldo, recargar el móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta y hacer Bizum. Además de activar y desactivar Bizum en cualquier momento, los padres o representantes podrán configurar el importe máximo por operación de envío Bizum que dispondrán los menores, que se sitúa entre 500 euros -opción estándar- o 50 euros -opción junior-.

Asimismo, los menores también pueden realizar pagos en comercios online con Bizum, siempre y cuando los representantes activen la funcionalidad a través de su espacio privado de la ‘app’ de BBVA. De esta forma, la entidad ha abierto Bizum a los menores bajo la supervisión parental, lo que les permite familiarizarse con la realización de transacciones financieras.

Acercar la salud financiera a los jóvenes

Uno de los objetivos de esta iniciativa es acercar la salud financiera a los más jóvenes. Los expertos aseguran que es fundamental comenzar a gestionar las finanzas desde edades tempranas para que estos hábitos les acompañen en todas las etapas de su vida. El 79% de los clientes de BBVA de España entre 14 y 17 años que hacen uso de la ‘app’ de BBVA están habilitados por sus representantes legales para poder pagar en comercios electrónicos con Bizum. El importe medio es de aproximadamente de 28 euros por compra.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORA EN PORTADA