jueves, febrero 29, 2024
12.2 C
Madrid

Así será la Ciudad Deportiva de la RFFM en Torrejón de Ardoz

La Ciudad Deportiva de la RFFM tiene como objetivo dotar al fútbol 11, fútbol sala, fútbol 7 y fútbol playa madrileños, tanto masculino como femenino, de un gran recinto deportivo

COMPARTE:

- Publicidad -

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha logrado que Torrejón de Ardoz se convierta en la nueva sede del fútbol madrileño al acordar  con la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) que esta haya elegido de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, a este municipio, Torrejón, para construir la Ciudad Deportiva de la RFFM.

Es un orgullo para la inmensa mayoría de los torrejoneros que la ciudad se vaya a convertir en la sede del fútbol madrileño, consolidando a Torrejón de Ardoz como una de las ciudades de moda en España. De esta manera, Torrejón acogerá este magnífico equipamiento deportivo donde se celebrarán numerosos eventos, competiciones y torneos regionales y nacionales con la participación de equipos y deportistas de toda España, con el consiguiente beneficio económico para la ciudad.

Un gran recinto deportivo para que entrenen las selecciones

La Ciudad Deportiva de la RFFM tiene como objetivo dotar al fútbol 11, fútbol sala, fútbol 7 y fútbol playa madrileños, tanto masculino como femenino, de un gran recinto deportivo adecuado para poder entrenar  con sus selecciones, realizar sesiones de tecnificación, disponer de aulas de formación y contar con salas auxiliares de apoyo.

- Publicidad -

Estas excelentes instalaciones de la Ciudad Deportiva RFFM serán compartidas y utilizadas por los clubes de fútbol, fútbol sala y fútbol playa de Torrejón en al menos un 33% del tiempo total de uso. Contarán con pabellón deportivo de fútbol sala compuesto de dos pistas, campo de fútbol, dos campos de fútbol 7, y campo de fútbol playa.

Ampliación de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume

Además, el alcalde ha anunciado que va a ampliar la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, con la construcción de un campo de fútbol 11 paralelo al federativo, que incluye dos de fútbol 7 transversales para que puedan jugar más equipos torrejoneros, atendiendo así sus demandas. Esta ampliación de la Ciudad Deportiva será utilizada exclusivamente por los equipos de Torrejón, tanto en competición local como federativa. Esta actuación será complementaria a la creación de la Ciudad Deportiva de la RFFM, al estar anexas ambas importantes dotaciones, la municipal en el barrio de Fresnos y la federativa en el nuevo barrio Aldovea.

Así será la Ciudad Deportiva de la RFFM en Torrejón de Ardoz 1

Construcción de la Ciudad Deportiva de la RFFM, en dos fases

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado el 5 de febrero la concesión para la puesta en funcionamiento de este gran equipamiento deportivo. De igual manera, la Asamblea General Extraordinaria de la RFFM ha aprobado por unanimidad el 8 de febrero la construcción de su nueva Ciudad Deportiva en Torrejón de Ardoz.

- Publicidad -

Las obras de la nueva Ciudad Deportiva de la RFFM se realizarán, según indica esta federación, en las siguientes dos fases:

  • En una primera fase para la puesta en funcionamiento de un pabellón deportivo de fútbol sala compuesto de dos pistas, oficinas, aulas de formación, bar-cafetería, almacén y lavandería con plazo estimado de finalización y ejecución en el último cuatrimestre de 2025. Así como la ejecución de uno o dos campos de fútbol playa, baños y urbanización, con plazo estimado máximo de finalización en el primer trimestre de 2027.
  • Para una segunda fase se ha programado la ejecución de las obras y puesta en funcionamiento de un campo de fútbol 11 y de fútbol 7, así como el desarrollo de instalaciones complementarias (gradas, cubierta, vestuarios y museo de la RFFM). Esta fase estará finalizada en el plazo máximo de 60 meses desde la fecha en la que entre en vigor la concesión.

Según informa la RFFM, la venta del inmueble de la calle Poeta Joan Maragall, sede de la extinta Federación Madrileña de Fútbol Sala (FEMAFUSA) y de un local en la calle Blasco de Garay, sumado al remanente de Tesorería al hacer la absorción con la RFFM, permite a esta federación la financiación de las obras.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORA EN PORTADA