sábado, abril 27, 2024
11.3 C
Madrid
InicioActualidadEconomíaCómo pedir una hipoteca joven a la Comunidad de Madrid

Cómo pedir una hipoteca joven a la Comunidad de Madrid

- Publicidad -

Tener una vivienda es uno de los sueños de cualquier persona, sobre todo para las parejas que se proponen formar una familia. El deseo de construir un hogar propio fomenta el hecho de querer adquirir una vivienda, algo mucho más estable que el alquiler. Sin embargo, el mercado inmobiliario presenta algunas dificultades. Los precios son cada vez más altos y, por lo tanto, se hace bastante complicado poder acceder a la compra de una casa. 

Para facilitar el desafío que implica convertirse en propietario, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha “Mi primera vivienda”. Una ayuda para los jóvenes que, aunque tienen solvencia económica, no disponen de los ahorros necesarios para lograr una hipoteca. En este artículo te explicamos cómo pedir esta hipoteca, con todos los requisitos que necesitas saber.

- Publicidad -

¿A quiénes va dirigida esta ayuda para comprar una vivienda en Madrid?

Este programa de ayuda está impulsado por el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid junto con entidades financieras. El ejecutivo autonómico ofrecerá una garantía para que aquellas personas con recursos económicos puedan hacer frente a las cantidades exigidas para que se le conceda una hipoteca. 

“Mi Primera Vivienda” está incluida en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y Conciliación 2022/26 de la Comunidad de Madrid. Para su ejecución cuenta con un presupuesto que asciende a los 4.800 millones.

Las entidades financieras adheridas al convenio con la Administración autonómica, son quienes concederán los préstamos hipotecarios. Estas hipotecas en Madrid van destinadas a la adquisición de las viviendas y son de un importe superior al 80% y hasta del 95% del valor del inmueble. 

- Publicidad -

Requisitos para solicitar la hipoteca joven de la Comunidad de Madrid

Residencia

Las personas interesadas en beneficiarse del programa de “Mi Primera Vivienda” deben acreditar su residencia legal en la Comunidad de Madrid. Esta debe ser de manera continuada e ininterrumpida durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud.

Coste

El coste total de la vivienda no puede superar los 390.000 euros, para lo que se toma como referencia su valor de tasación o el precio de compraventa. Este precio no incluye los gastos e impuestos relacionados con la adquisición de la casa.

Edad

Quienes quieran acceder a esta ayuda deben tener entre 18 y 35 años en el momento de la solicitud de la hipoteca joven de la Comunidad de Madrid. 

Patrimonio 

Los solicitantes optan a esta hipoteca para comprar su primera vivienda, por lo que deben demostrar que no tienen ninguna propiedad en territorio nacional.

Permanencia

El inmueble adquirido debe ser la residencia habitual de los beneficiados por esta ayuda, además deben permanecer en ella como mínimo durante dos años.

Estas ayudas suponen un impulso a la emancipación de los más jóvenes que residen en la Comunidad de Madrid. Con la hipoteca joven, este grupo de población cuenta con más facilidades a la hora de comprar su primera vivienda y de, por lo tanto, lograr esa ansiada independencia e incluso poder formar una familia. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -