jueves, febrero 29, 2024
13.1 C
Madrid

¿A qué se destinan los resultados de BBVA?

Cerca del 60% de los ingresos del banco se destina, fundamentalmente, a tres conceptos: empleados, proveedores y coste del crédito

COMPARTE:

- Publicidad -

En BBVA consideran que, cuanto más crece una empresa y más rentable es, más impacto positivo tiene en la economía y en las personas. Sin embargo, una gran parte de la sociedad -al menos en España- no ve con buenos ojos que los bancos obtengan beneficios. Quizá se deba a que las entidades financieras no han comunicado con sencillez a qué destinan los beneficios que ganan. Coincidiendo con la presentación de los resultados de 2023, desde BBVA quieren explicar claramente cómo se reinvierten en la sociedad.

Cerca del 60% de los ingresos del banco se destina, fundamentalmente, a tres conceptos: empleadosproveedores y coste del crédito.

En primer lugar, BBVA destina un 22% de los ingresos, lo que suponen alrededor de 6.500 millones de euros, a pagar a sus empleados y hacer frente a los impuestos asociados a las cotizaciones sociales. BBVA es un fuerte generador de empleo, con más de 121.000 empleados en todo el Grupo, más de 27.000 de ellos en España.

- Publicidad -

En segundo lugar, la entidad hace frente a gastos por el coste del crédito que otorga a sus clientes así como por la amortización de otros activos y provisiones, que supone otro 22% de lo que ingresa, cerca de 6.500 millones de euros.

En tercer lugar, afronta una serie de gastos generales, que en gran medida corresponden a pagos a sus proveedores, la gran mayoría locales, lo que genera empleo. En concreto, destina a este concepto el 15% de los ingresos, o lo que es lo mismo, 4.400 millones de euros.

De esta forma, algo más del 40% de lo que ingresa, que representa el beneficio antes de impuestos, se divide en tres partes:

  • Un tercio se destina al gasto por impuestos, en concreto el impuesto sobre los beneficios, que alcanza los 4.000 millones de euros y es una de las principales vías de contribución del banco al bienestar social.
  • Desde BBVA reinvierten otro tercio, alrededor de 4.000 millones de euros, en el crecimiento futuro del negocio, es decir, lo vuelve a invertir en la concesión de crédito a sus clientes.
  • El tercio restante – otros 4.000 millones de euros – lo dedica a retribuir a los casi 800.000 accionistas de la entidad, muchos de ellos pequeños ahorradores y familias.
¿A qué se destinan los resultados de BBVA? 1
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORA EN PORTADA