miércoles, mayo 1, 2024
7.3 C
Madrid
InicioActualidadComunidadPublicidad inmersiva en el Metro de Madrid con 500 nuevas pantallas digitales

Publicidad inmersiva en el Metro de Madrid con 500 nuevas pantallas digitales

Gracias al acuerdo entre la Comunidad de Madrid y la empresa JCDecaux el espacio metropolitano madrileño se convierte en el más digitalizado de Europa.

- Publicidad -

El Gobierno regional presentó este lunes los nuevos soportes publicitarios digitalizados de Metro, activando 500 pantallas que aportan una imagen vanguardista a paredes, vestíbulos, andenes y escaleras de la red. El consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, junto a Alexandre Roubaud, CEO para el sur de Europa y Améric Latina de JCDecaux, ha presenciado en la estación de Sol la puesta en marcha de estos espacios que van a transformar el suburbano incorporando un modelo más dinámico y atractivo para los viajeros.

Esta empresa ha creado estos innovadores dispositivos que contribuirán a convertir el metropolitano madrileño en el más digitalizado del continente y en el primer espacio publicitario data-driven de España. Para ello, ambas empresas renovaron, el pasado mes de octubre, su acuerdo de gestión publicitaria hasta 2034, con el objetivo de permitir comunicaciones más inmersivas e interactivas.

- Publicidad -

Un cambio radical en la publicidad del suburbano

Este contrato supone un cambio radical de la publicidad del suburbano, al reducir los elementos estáticos y convencionales y sustituirlos por otros tecnológicamente avanzados. Entre los soportes más novedosos se encuentran los mupis digitales, las pantallas fullscreen o las columnas led que transformarán los espacios más emblemáticos y más concurridos como son Sol, Gran Vía o Nuevos Ministerios. Además, de en estas, también estarán en Moncloa, Plaza de España, Plaza de Castilla, Gregorio Marañón, Callao, Atocha o Cuatro Caminos, entre otras.

La compañía madrileña ha evolucionado durante estos años en diferentes ámbitos gracias, entre otras razones, a estos avances. Desde su creación ha sido siempre el lugar elegido por muchas marcas para dar a conocer sus productos. Prueba de ello, son el mural de Jabón Sales de Carabaña en la estación de Sevilla (1924) o los de la parada fantasma de Chamberí (1919).

Los primeros anuncios

Realizados en azulejos, los primeros anuncios se ubicaban en las estaciones y pasillos de la red metropolitana. No fue hasta después de la Guerra Civil cuando se comenzó a utilizar el papel en lugar del azulejo. No obstante, la publicidad exterior digital avanza cada vez más rápido y en los próximos años estas imágenes futuristas se irán consolidando.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

No vamos a pedir perdón: soy de derechas

¿Quién hubiera imaginado hace apenas una década que un gobierno de España se aferraría a políticas que han desgarrado el tejido de Hispanoamérica, dejándola...

Fiestas de San Isidro 2024 en Ciempozuelos: programación completa

La celebración de San Isidro Labrador llega cargada con más de 80 actividades. La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha presentado la...

La Comunidad de Madrid concede la Gran Cruz del Dos de Mayo al guardia civil fallecido en San Agustín de Guadalix

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este martes la concesión, a título póstumo, de la...

La primera Guía de la Formación Profesional de Arganda ofrece toda la oferta del municipio

El Ayuntamiento de Arganda del Rey publica la primera Guía de la Formación Profesional del municipio con el claro objetivo de dar a estudiantes...

El fútbol infantil se cita en Torrelodones con la celebración del Torneo de Ángel Lanchas

La emoción del fútbol infantil llega a los campos de fútbol de Torrelodones con el Torneo de Fútbol Ángel Lanchas. Una celebración deportiva que...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -