jueves, febrero 29, 2024
8.1 C
Madrid

Una concentración en Valdemoro condena el asesinato de los dos guardias civiles

La cita ha tenido el propósito de reconocer la labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

COMPARTE:

- Publicidad -

Este lunes, a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución de Valdemoro, se han concentrado multitud de vecinos del municipio, miembros de la Corporación Municipal y autoridades militares, en apoyoy solidaridad con las familias de los dos guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz) al ser arrollados por una narcolancha.

La cita ha tenido el propósito de reconocer la labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. De igual forma, las banderas de los edificios oficiales del municipio ondean a media asta hasta las 12.00 horas de este martes.

Con este acto, el Ayuntamiento de Valdemoro se ha sumado al llamamiento realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias a los gobiernos locales para que emplacen a la ciudadanía a un minuto de silencio «por la cruel muerte en acto de servicio de dos guardias civiles, en la localidad de Barbate, la noche del 9 de febrero, en tareas de lucha contra el narcotráfico.»

- Publicidad -
Una concentración en Valdemoro condena el asesinato de los dos guardias civiles 1

Miguel Ángel González Gómez y David Pérez Carracedo

Los agentes fallecidos son Miguel Ángel González Gómez, de 39 años, natural del municipio gaditano de San Fernando, miembro del Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS), con pareja y una hija; y David Pérez Carracedo, de 43 años, nacido en Nogarejas (León) e integrante del Grupo de Acción Rápida (GAR), tenía mujer y dos hijos.

Ambos agentes murieron tras ser arrollados por una narcolancha que habían avistado y a la que intentaban identificar a bordo de una zodiac. Otros dos agentes también resultaron heridos en esta operación contra el narcotráfico, aunque sus vidas no corren peligro.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORA EN PORTADA