domingo, mayo 26, 2024
15 C
Madrid

Fundación Real Madrid y Grupo Ibérica colaboran en proyectos sociodeportivos

Emilio Butragueño ha recibido a Fernando Núñez, presidente de Grupo Ibérica, en la Ciudad Real Madrid

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha recibido en la Ciudad Real Madrid a Fernando Núñez Rebolo, presidente del Grupo Ibérica, para firmar un acuerdo de colaboración. Este holding español, que cuenta con 38 empresas con más de 1.750 trabajadores, será nuevo colaborador en los proyectos sociodeportivos en centros penitenciarios de la Fundación Real Madrid.

El marco del convenio de colaboración apoya la sostenibilidad de la actividad de 6 escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto, que se llevan a cabo en 3 centros penitenciarios (Madrid I y Ocaña I y II), atendiendo a cerca de 250 internos e internas.

Butragueño ha explicado que gracias a los valores comunes de ambas instituciones se atiende un proyecto que él conoce bien, donde ha podido sentir que “es muy reconfortante entender lo útil que es para nuestros usuarios, dentro de esa rutina y monotonía, poder realizar ejercicio para adquirir valores”. Por su parte, Núñez Rebolo ha afirmado que es un sueño cumplido: “Ratifico este compromiso de Grupo Ibérica que esperamos que dure muchos años más colaborando y poniendo nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor”.

- Publicidad -

30 escuelas en centros penitenciarios

La Fundación Real Madrid, en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitencias y la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, implementa 30 escuelas en centros penitenciarios de toda España. Después de cerca de 20 años desempeñando esta labor, le ha valido la Medalla de Oro al Mérito Penitenciario en la temporada 2016/17, beneficiando a más de 25.000 personas.

Las escuelas sociodeportivas se convierten en un vehículo ideal para contribuir a la reeducación para la reinserción a través del fútbol y el baloncesto. La práctica deportiva ayuda a minimizar tensión y reducir conflictos al fomentar las relaciones interpersonales positivas entre los internos y también con el personal penitenciario.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Bicimad gratis para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

El próximo 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, ningún madrileño tendrá excusa para ponerse a...

El actor Fernando Cayo encabeza el cartel de actividades del Motín de Arganda 2024

Este fin de semana, Arganda del Rey recreará una parte de su historia con el Motín de...

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...