lunes, marzo 4, 2024
9.8 C
Madrid

Autobuses, paradas y Cercanías: Las propuestas para mejorar la movilidad en Galapagar

La alcaldesa y el consejero de Transportes han analizado las posibles mejoras en líneas de autobús, paradas y marquesinas o incluso en la red de Cercanías

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Galapagar ha puesto sobre la mesa las necesidades reales del municipio en materia de transporte y comunicaciones y lo ha hecho en una reunión en la Comunidad de Madrid con el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Jorge Rodrigo y el directo gerente del CRTM de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero.

Una reunión en la que los ejes principales fueron las conexiones de autobús de Galapagar con Madrid y con las localidades cercanas al municipio, valorando todas las necesidades de los vecinos y las posibilidades de optimizar el servicio.

Tal y como ha explicado el concejal de Seguridad y Transporte, Javier Álvarez, “ha sido una reunión muy fructífera donde se han planteado propuestas coherentes y bien argumentadas y tras el buen entendimiento entre ambas administraciones, esperamos que se traduzca en notables mejoras para el transporte de Galapagar”.

- Publicidad -

Frecuencias en los autobuses

Además de analizar las frecuencias actuales de las líneas de autobús, se valoró la posibilidad de ampliar algunas líneas y poner más facilidades a los vecinos en su día a día, como la propuesta de lograr ampliar una línea que llegue hasta el Hospital de Villalba, medida que ha quedado sobre la mesa y será ahora valorada por la Comunidad de Madrid.

Otro punto a tratar, fueron las marquesinas, ya que el Ayuntamiento se ha encargado de transmitir a la consejería que la inmensa mayoría de las marquesinas instaladas en Galapagar son antiguas y sin ningún servicio adicional (como alumbrado o tiempo de espera del próximo autobús). La gran mayoría de paradas sólo son postes de señalización y, muchos de ellos, están instalados con poco criterio de seguridad para los viajeros. Por ello se ha solicitado la sustitución de las marquesinas actuales para dotarlas de alumbrado y, sobre todo, actualizar la información de los paneles y cartelería que es obsoleta y deteriorada.

Estación de tren de Galapagar-La Navata

Mención aparte ha tenido en esta reunión la estación de tren de Galapagar-La Navata, con un lamentable estado de la infraestructura y de la pasarela sobre las vías, además de la inexistencia de taquillas o aseos. Igual ocurre con el aparcamiento y el alumbrado que requieren una remodelación urgente. El Ayuntamiento entiende que este asunto es competencia estatal, pero ha instado a la Comunidad de Madrid a hacer de intermediario y apoyar las peticiones que pueda hacer el consistorio en este ámbito.

- Publicidad -

Con todo, el Ayuntamiento de Galapagar reitera su compromiso por mejorar el transporte público y las comunicaciones de la localidad, convencido de la necesidad de trabajar mano a mano con la Comunidad de Madrid para lograr las mejores soluciones en beneficio de todos los galapagueños.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES