lunes, marzo 4, 2024
9.8 C
Madrid

El Santiago Bernabéu acogerá un partido de liga regular de la NFL en 2025

Servirá para promocionar a la región como destino turístico y mostrar al mundo su oferta cultural, patrimonial y de ocio de primer nivel

COMPARTE:

- Publicidad -

El estadio Santiago Bernabéu acogerá en 2025 un partido de la liga regular estadounidense de Fútbol Americano (NFL), una iniciativa que forma parte de su expansión a nivel global. Para ello, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha firmado el acuerdo de colaboración con la NFL.

El Gobierno regional será uno de los patrocinadores de este evento deportivo, que se celebrará en el estadio de fútbol Santiago Bernabéu, en la capital. Este acontecimiento servirá para promocionar a Madrid como destino turístico, y mostrar al mundo su amplia oferta cultural, patrimonial y de ocio de primer nivel para atraer a un mayor número de turistas. Madrid se suma así a otras ciudades europeas que albergarán un partido de temporada regular de la NFL (Londres, Frankfurt, Munich) en 2025.

Así lo ha anunciado Peter O’Reilly, el vicepresidente ejecutivo de la NFL. «Pasamos de cuatro a ocho partidos de liga regular, empezando en 2025, lo que nos permite explorar nuevos mercados, nuevos socios, nuevos aficionados alrededor del mundo que aman la NFL y que no han tenido la oportunidad de poder asistir a un partido», dijo en su comparecencia ante los medios.

- Publicidad -

«Así que hoy estamos orgullosos de anunciar que en la temporada de 2025 la NFL irá por primera vez a España, en el corazón de Madrid, en colaboración con el Real Madrid, en el icónico Santiago Bernabéu. No podríamos estar más emocionados de llevar allí a lo mejor de la NFL, los mejores equipos, nuestras estrellas y a nuestros millones de aficionados en España y de poder colaborar con uno de los mejores clubes de fútbol del mundo, el Real Madrid», continuaba.

Miami Dolphins o Chicago Bears harán de locales

Aún no se conoce el calendario de la NFL de 2025, pero lo que sí sabemos es que Miami Dolphins o Chicago Bears, harán de local en este encuentro en Madrid. La liga norteamericana ha ‘repartido’ el mundo entre las diferentes franquicias y esos dos equipos se han quedado con el mercado español.

«Estamos pasando tiempo en esos mercados, construyendo relaciones y observando los estadios allí. Brasil y España son dos mercados fuertes y dos mercados importantes», dijo hace unos meses el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O’Reilly. Brasil, en concreto Sao Paulo, se llevó el premio para 2024 y Madrid recogerá el testigo para 2025.

- Publicidad -

Turismo internacional en la región

La Comunidad de Madrid cerró 2023 con 7.841.054 turistas internacionales, aumentando un 2,6% la cifra de 2019, año previo a la pandemia por COVID-19. Estos viajeros gastaron 13.366,34 millones de euros, un 39,1% más que en 2022 y un 27,9% más que en 2019.

Los turistas residentes en Estados Unidos generaron el 12,4% del gasto total (131,5 millones) en diciembre del año pasado. Italia (63,1) y Francia (61,9) fueron los siguientes en el ranking. El resto de países del continente americano aportó 452,3 millones.

Un hito en la historia deportiva de Madrid

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha asegurado sentirse orgulloso de que “por primera vez”, la NFL aterrice en Madrid “convirtiéndonos en anfitriones de la liga más importante del mundo”. Tal y como ha explicado el alcalde, este partido permitirá a Madrid “acoger a equipos y aficionados de todo el mundo, ansiosos por compartir la emoción del fútbol americano en un estadio legendario y recién renovado”.

El alcalde ha explicado que la llegada de la NFL a Madrid, junto a la celebración de los Premios Laureus, que tendrá lugar el próximo 22 de abril en el Palacio de Cibeles, o el retorno del Gran Premio de España de Fórmula 1 a las calles de la capital entre 2026 y 2035, hacen que Madrid destaque con una “posición privilegiada en el escenario deportivo internacional”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES