lunes, mayo 20, 2024
9.9 C
Madrid

Arrancan las obras de modernización de la estación de Metro Santiago Bernabéu

La Comunidad de Madrid inicia las obras de modernización de la estación de Metro Santiago Bernabéu, con un plazo de ejecución previsto de 38 meses

La modernización del entorno del nuevo estadio Santiago Bernabéu inicia un nuevo e importante paso con el comienzo de las las obras de modernización y accesibilidad de la estación de Metro Santiago Bernabéu, perteneciente a la línea 10, cuyo diseño estará inspirado en el estadio de fútbol del Real Madrid. Este ambicioso proyecto, con una inversión de 66 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 38 meses y se espera que concluya en el primer trimestre de 2027.

El proyecto abarca diversas actuaciones para mejorar la estación. Entre ellas, destaca el aumento de la superficie, que se triplicará, pasando de los actuales 4.843 metros cuadrados a más de 12.400. El rediseño completo incluirá la sustitución de los pasillos por un amplio vestíbulo, desde el cual se podrán visualizar los niveles intermedios y los andenes, ofreciendo una respuesta más eficaz al flujo de pasajeros, especialmente en días de eventos deportivos.

Arrancan las obras de modernización de la estación de Metro Santiago Bernabéu 1

Con más de 4,3 millones de entradas registradas en 2023 y superando los 25.000 usuarios en jornadas con partidos, se espera que la afluencia a la estación aumente con la remodelación. El objetivo es convertirla en un referente no solo para el transporte, sino también para la organización de eventos culturales, de ocio y entretenimiento.

- Publicidad -

En el marco del Plan de Accesibilidad e Inclusión del suburbano, el proyecto contempla la instalación de 12 ascensores y 24 escaleras mecánicas. Además, se prevé la renovación de los acabados arquitectónicos y la incorporación de avances tecnológicos, como tornos de entrada y máquinas de venta de títulos de última generación, mejorando así la calidad del servicio y la experiencia de los viajeros.

Arrancan las obras de modernización de la estación de Metro Santiago Bernabéu 2

Tematización de la parada

La parada de Metro guarda desde sus orígenes una estrecha relación con el estadio madridista. Aunque fue inaugurada en 1982 bajo el nombre de estación de Lima, el 23 de enero de 1998 fue renombrada como Santiago Bernabéu –el presidente emblemático de la historia del Real Madrid-, dado que un buen número de los usuarios que la utilizan tienen su destino o punto de partida allí.

Arrancan las obras de modernización de la estación de Metro Santiago Bernabéu 3

Por ello, entre las actuaciones previstas en el protocolo está la puesta en común de ideas para la tematización de la nueva estación, de modo que refleje la particular relación con el recinto del Real Madrid, referente deportivo de la capital y un gran punto de atracción turística.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Microsoft, primer socio de la Oficina de IA de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha incorporado a Microsoft Ibérica como primer socio estratégico en la recién creada...

Madrid – Montreal, la nueva ruta operada por Air Canada

Madrid y Montreal están más unidas desde este mes de mayo gracias a una nueva ruta de...

Así será el nuevo centro neurálgico de ocio, con hotel y varios restaurantes, en pleno centro de Madrid

La ya de por sí extensa oferta hotelera de Madrid se ampliará en unos meses tras la...

David Lozano: «Matizar la culpabilidad de un menor en un hecho luctuoso es abrir la Caja de Pandora»

El jurado del Premio SM Gran Angular 2024 ha decidido otorgar el galardón –dotado con 35.000 euros-...

‘Climbing Madrid’, el primer macrofestival dedicado a la escalada en España

La Comunidad de Madrid será escenario del primer macrofestival en España dedicado a la escalada, que se...

Las Fiestas de la Virgen de las Flores comienzan este viernes en Algete

DJ El Pulpo, las orquestas Vulcano y Diamante y la tradicional charanga amenizarán las fiestas de la...