enero 21, 2025 10:56 am
6.4 C
Madrid

Arrancan las obras de modernización de la estación de Metro Santiago Bernabéu

La Comunidad de Madrid inicia las obras de modernización de la estación de Metro Santiago Bernabéu, con un plazo de ejecución previsto de 38 meses

La modernización del entorno del nuevo estadio Santiago Bernabéu inicia un nuevo e importante paso con el comienzo de las las obras de modernización y accesibilidad de la estación de Metro Santiago Bernabéu, perteneciente a la línea 10, cuyo diseño estará inspirado en el estadio de fútbol del Real Madrid. Este ambicioso proyecto, con una inversión de 66 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 38 meses y se espera que concluya en el primer trimestre de 2027.

El proyecto abarca diversas actuaciones para mejorar la estación. Entre ellas, destaca el aumento de la superficie, que se triplicará, pasando de los actuales 4.843 metros cuadrados a más de 12.400. El rediseño completo incluirá la sustitución de los pasillos por un amplio vestíbulo, desde el cual se podrán visualizar los niveles intermedios y los andenes, ofreciendo una respuesta más eficaz al flujo de pasajeros, especialmente en días de eventos deportivos.

Arrancan las obras de modernización de la estación de Metro Santiago Bernabéu 1

Con más de 4,3 millones de entradas registradas en 2023 y superando los 25.000 usuarios en jornadas con partidos, se espera que la afluencia a la estación aumente con la remodelación. El objetivo es convertirla en un referente no solo para el transporte, sino también para la organización de eventos culturales, de ocio y entretenimiento.

- Publicidad -

En el marco del Plan de Accesibilidad e Inclusión del suburbano, el proyecto contempla la instalación de 12 ascensores y 24 escaleras mecánicas. Además, se prevé la renovación de los acabados arquitectónicos y la incorporación de avances tecnológicos, como tornos de entrada y máquinas de venta de títulos de última generación, mejorando así la calidad del servicio y la experiencia de los viajeros.

Arrancan las obras de modernización de la estación de Metro Santiago Bernabéu 2

Tematización de la parada

La parada de Metro guarda desde sus orígenes una estrecha relación con el estadio madridista. Aunque fue inaugurada en 1982 bajo el nombre de estación de Lima, el 23 de enero de 1998 fue renombrada como Santiago Bernabéu –el presidente emblemático de la historia del Real Madrid-, dado que un buen número de los usuarios que la utilizan tienen su destino o punto de partida allí.

Arrancan las obras de modernización de la estación de Metro Santiago Bernabéu 3

Por ello, entre las actuaciones previstas en el protocolo está la puesta en común de ideas para la tematización de la nueva estación, de modo que refleje la particular relación con el recinto del Real Madrid, referente deportivo de la capital y un gran punto de atracción turística.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Alcobendas arranca sus fiestas patronales con dos pregoneros de lujo: Lucas Vázquez y Mario Suárez

Las fiestas en honor a la Virgen de la Paz comenzaron este sábado con un emotivo pregón...

Madrid hace historia: la NFL aterrizará en el Santiago Bernabéu en 2025

Madrid será escenario de un acontecimiento histórico al convertirse en sede de un partido de la Liga...

Madrid en FITUR 2025: una muestra de tradición, modernidad y sostenibilidad

Madrid se prepara para brillar en la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que...

Arganda, sede del nuevo Centro de Apoyo y Encuentro Familiar regional

Arganda del Rey ha sido seleccionada por la Comunidad de Madrid como la ubicación para su nuevo...

Colmenar Viejo celebra el Día de San Antón con la tradicional bendición de mascotas

Como cada año, el Día de San Antón, patrón de los animales, se celebrará en Colmenar Viejo...

La digitalización, motor del liderazgo madrileño en la creación de nuevas empresas

La Comunidad de Madrid registró el pasado mes de noviembre, como ya viene siendo casi una norma,...