sábado, abril 27, 2024
9.8 C
Madrid
InicioCULTURAEl Corte Inglés celebra el Año Nuevo Chino del Dragón con una...

El Corte Inglés celebra el Año Nuevo Chino del Dragón con una escultura de Okuda San Miguel

El Corte Inglés celebra la llegada del Año Nuevo Chino y en esta ocasión, el protagonista es el gran dragón de madera

- Publicidad -

El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, acoge la llegada del Año Nuevo Chino del Dragón, el único animal mitológico del zodiaco chino que protagoniza esta festividad y que simboliza el poder, la nobleza y la buena fortuna. Para esta ocasión, la compañía ha elegido al artista español Okuda San Miguel para el diseño de varias obras, destacando entre ellas una espectacular escultura futurista e innovadora del dragón, que expondrá en su centro de Castellana (Madrid).

Se trata de una particular reinterpretación de este animal mitológico del zodiaco chino. Elaborado con resina tratada en frío y diseñado con vivos colores, esta pieza pretende destacar la conexión cultural entre España y China de una manera muy visual.

- Publicidad -

El gran dragón de madera

El Corte Inglés celebra la llegada del Año Nuevo Chino y en esta ocasión, el protagonista es el gran dragón de madera. El año del Dragón 2024 empieza el próximo 10 de febrero, fecha en la que se celebra el cambio de ciclo según la tradición china, que para ellos es el inicio del año 4722. Este animal del horóscopo chino representa el poder, la nobleza y la buena fortuna. Para celebrarlo, la compañía ha elegido la obra de Okuda San Miguel quien reinterpreta la figura del Dragón y otras obras de arte.  El Corte Inglés busca a través de esta colaboración proyectar una imagen que refleje los valores compartidos con Okuda San Miguel, como son la modernidad, la innovación, la diversidad, la riqueza cultural, la pasión, la calidez y la luz que el artista transmite a través de su obra.

La gran lona de Castellana, que muestra la figura de este dragón, es la antesala de lo que se podrá apreciar dentro del centro. La más espectacular de las obras que ha realizado para esta ocasión es una majestuosa pieza de dragón que estará expuesta en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid. La figura, que se encuentra encaramada a la columna central del Atrio del Lujo, está hecha sobre una estructura metálica y de madera, elaborada con resina tratada en frío. La espectacular pieza mide alrededor de diez metros de altura. El Dragón Chino se asocia con la fuerza, la salud, la armonía y la buena suerte. Es la única criatura mitológica del zodiaco chino y tradicionalmente siempre se coloca en lugares elevados para huir de los demonios y los espíritus malignos.

El Corte Inglés celebra el Año Nuevo Chino del Dragón con una escultura de Okuda San Miguel 1

La conexión cultural entre España y China

Con este proyecto que Okuda San Miguel ha realizado para El Corte Inglés, no sólo ha querido reinventar el Dragón chino para celebrar la festividad del año nuevo, sino que también ha destacado la conexión cultural entre España y China de una manera muy visual.

- Publicidad -

Asimismo, y también elaboradas por el artista para esta ocasión, se expondrá una escultura de un Soulkeeper sentada al piano en la zona central de este mismo atrio, y varias cabezas de dragón dispuestas en vitrinas en el espacio del VIP Lounge del centro comercial, así como diversas obras gráficas. Además, el artista ha diseñado vinilos con parte de sus obras para exponerlas en espacios de El Corte Inglés de Diagonal, en Barcelona, para celebrar también el Año Nuevo Chino.

Okuda San Miguel, surrealismo pop

Okuda San Miguel, conocido por su estilo surrealista pop repleto de estructuras geométricas y colores vibrantes, aporta su propio diseño y reinterpretación del Dragón del zodiaco chino a esta festividad. Su creatividad, reconocida internacionalmente, se ha convertido en un vehículo para proyectar la herencia cultural española de forma actualizada e innovadora.

La compañía ha elegido a este reconocido artista español principalmente por su trayectoria en el ámbito internacional y especialmente por sus proyectos más importantes llevados a cabo en China. Sus esculturas de gran formato en ciudades como Shenzhen, Beijing y Zhengzhou, así como sus exposiciones en Guangzhou, Shenyang, Shanghái y Wuhan, han destacado siempre por su enorme conexión y empatía con el público chino y su comprensión de la estética local.

La obra de este artista lleva los valores de España por todo el mundo. Su interpretación futurista de la herencia cultural, expresada a través de su arte, se ha convertido en un símbolo reconocible en cualquier lugar del planeta.

El Corte Inglés, que se suma un año más a esta festividad, concentrará un gran número de iniciativas, promociones y obsequios especiales, en colaboración con socios habituales, que irán dirigidos a clientes de nacionalidad china.

Durante estos días, el Servicio de Atención al Cliente Internacional sumará a sus prestaciones habituales, algunas especiales como obsequiar con un detalle a los visitantes chinos una vez que hayan realizado, el Tax Free, devolución de impuestos a los clientes no residentes en España.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -