jueves, febrero 29, 2024
8.1 C
Madrid

Medidas preventivas contra la oruga procesionaria en Pinto

Trabajadores de mantenimiento y jardines han inspeccionado las zonas verdes de la ciudad, empleando métodos fitosanitarios y colocando trampas

COMPARTE:

- Publicidad -

El municipio de Pinto, mediante la Concejalía de Urbanismo encargada del Medio Ambiente, ha tomado medidas preventivas ante la posible aparición de la oruga procesionaria. En colaboración con la empresa UTE Valoriza Gestyona, se ha activado un plan de acción para evitar cualquier eventual infestación de este insecto, que representa un riesgo mortal para las mascotas.

Trabajadores de mantenimiento y jardines han inspeccionado las zonas verdes de la ciudad, empleando métodos fitosanitarios y colocando trampas en aquellos árboles donde suele anidar este animal. En este momento, los empleados de la UTE están actuando en el entorno forestal de la zona de Isaac Albéniz, en La Tenería. No obstante, los trabajos de inspección se realizan a diario, precisamente, para evitar la presencia de la oruga.

Eclosión en primavera

La oruga procesionaria proviene de los bosques de pinos de Europa del sur y central. Es en primavera cuando sus huevos eclosionan, debido al aumento de temperaturas tras el invierno, por lo que se recomienda intervenir antes, para evitar males mayores. Cosa que ha hecho el Ayuntamiento de Pinto, adelantándose a un posible problema.

- Publicidad -

No obstante, desde el Consistorio se ruega a los vecinos estar pendientes a la hora de pasear o transitar por cualquier zona verde de la ciudad, poniendo especial vigilancia sobre niños y mascotas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORA EN PORTADA