El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través de la Concejalía de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad, ha llevado a cabo una operación de reparación de asfalto en diferentes vías públicas del municipio, con el objetivo de optimizar la seguridad vial en las mismas.
Agustín de la Fuente Jiménez, concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad, explica que “el plan de bacheado ha actuado allí donde era necesario, en tramos muy concretos de algunas vías, en las que había un mayor desgaste, sin tener que asfaltar nuevamente toda la calle”.
Actuaciones y presupuesto
Las zonas bacheadas presentan bordes rectos y una forma regular, para lo cual se ha levantado cuanta superficie de capa de rodadura se ha considerado necesaria. Las marcas viales, flechas, símbolos y pasos de peatones afectados por las obras se han repintado íntegramente.
El presupuesto para la ejecución de la obra es de 45.962 euros, y el plazo de ejecución ha sido de 4 meses, dado que “los trabajos de asfaltado se han visto condicionados por la climatología, en concreto por las lluvias y las bajas temperaturas”, indica el concejal.