martes, mayo 28, 2024
26.6 C
Madrid

La Policía Local de Getafe incorpora 7 vehículos híbridos y nuevos uniformes

Los vehículos son enchufables y 0 emisiones y portan con nuevos dispositivos móviles con cámaras, conectados con la DGT para mayor eficiencia

El Ayuntamiento de Getafe ha incorporado, este viernes, 7 nuevos vehículos a la flota de su Policía Local. La ciudad mantiene su compromiso con el medioambiente y estos nuevos vehículos son híbridos enchufables, con 90 kilómetros de autonomía del sistema eléctrico, lo que permitirá cubrir la mayor parte de los servicios sin necesidad de consumir combustible. Además, cuentan con nuevos dispositivos móviles con cámaras, conectados con la DGT que les permitirá mayor eficiencia, y 4 de ellos están equipados con desfibrilador.

Como explica el concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez, “seguimos aumentando los recursos materiales para facilitar el trabajo diario de los agentes, del que nos sentimos muy orgullosos, no solo renovando periódicamente estos vehículos para garantizar que los desplazamientos de los agentes se realizan de forma eficaz, sino además introduciendo importantes novedades tecnológicas para mejorar el servicio”.

Los nuevos dispositivos móviles integrados en los coches, detectan la matrícula y la pueden enviar directamente a la Dirección General de Tráfico, lo que les permite acceder al momento al expediente del vehículo, con toda la información sobre el mismo, como el estado del seguro; y también sobre su conductor, como si cuenta con denuncias previas, como por ejemplo una orden de alejamiento, comprobando in situ si está si la está incumpliendo. Si hay que cursar una denuncia, el sistema permite sacarla impresa en el momento, con todos los datos, e iniciar el trámite sancionador, ganando así los agentes en autonomía en estas gestiones. 

- Publicidad -

También se han presentado los nuevos uniformes que desde ahora utilizan los agentes en Getafe, en base a la nueva normativa. Como aspecto principal, los agentes incorporan en el lateral del brazo derecho el distintivo de cada una de las unidades a las que pertenecen, como Violencia de Género, Seguridad Ciudadana, Perales del Río, Unidad Canina, Medios Aéreos, etcétera.

La Policía Local de Getafe incorpora 7 vehículos híbridos y nuevos uniformes 1

Getafe contratará otros 20 nuevos policías locales este año

La Junta Local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado las bases para crear 20 nuevas plazas de Policía Local. Se estima que los primeros exámenes se puedan realizar antes del verano de 2024.

Estos 20 nuevos agentes se sumarán a los otros 19 nuevos agentes que actualmente están en la academia, y que comenzarán su trabajo en la Policía Local de Getafe en el mes de mayo. Además, en las próximas semanas se incorporarán otros 3 agentes por movilidad desde otros municipios. Con estas nuevas plazas, Getafe habrá incorporado un 25% los agentes de la plantilla de la Policía Local en los últimos años.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

BBVA se adhiere a la línea de avales de vivienda de jóvenes y familias con menores a cargo

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel...

La Línea 11 de Metro tendrá una estación en Madrid Río: avances en la construcción

La Comunidad de Madrid avanza en la construcción de la futura estación de la Línea 11 de...

Fallece un trabajador en Madrid aplastado por una máquina retro excavadora

Un trabajador de 54 años ha fallecido este lunes en Madrid al caerle encima una máquina retro...

El distrito Centro estrena sus primeros contenedores soterrados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes uno de los tres primeros puntos...

El pasaje entre Lagasca y El Retiro, listo para la Feria del Libro

El pasaje peatonal que conecta la calle de Lagasca con el parque de El Retiro y la...

La nueva piscina de Barajas luce un mural de Boa Mistura que celebra el verano y la calma

El distrito de Barajas ha celebrado este sábado una jornada lúdica en la nueva piscina municipal de...